Innovación

Ikea se zambulle en la economía colaborativa comprando la startup TaskRabbit

Ikea se zambulle en la economía colaborativa comprando la startup TaskRabbit

El gigante de muebles Ikea se suma al tirón de la economía colaborativa comprando el 100% de la startup estadounidense TaskRabbit, especializada en la contratación de trabajadores independientes de reparación del hogar.

Ikea ingresa en el sector de la economía colaborativa con la adquisición de una talentosa startup estadounidense llamada TaskRabbit. Sin revelar los términos financieros del acuerdo, la multinacional sueca ha anunciado la compra del 100% de las acciones de la compañía, que continuará operando de forma independiente, manteniendo su sede en San Francisco y colaborando con otros minoristas y socios comerciales. Está previsto que la operación se cierre el próximo mes de octubre.

‘Ikea place’, la realidad aumentada te ayuda a decorar tu casa (con muebles de Ikea)

TaskRabbit se trata de una plataforma online a través de la que los usuarios pueden contratar a un trabajador independiente para realizar cualquier reparación del hogar u otros servicios, desde una fuga de agua al montaje de muebles. Por el momento, la startup estadounidense suma nueve años de vida y tiene presencia en 40 ciudades de EE.UU y en Londres, aunque está prevista su expansión a otros puntos internacionales.

Desde TaskRabbit señalan la importancia de la operación para subir peldaños en el mercado. “Siendo propiedad de Ikea, TaskRabbit tendrá mayores oportunidades, ya que será capaz de conectar a más consumidores y aumentar así los ingresos potenciales de los taskers”, apuntó la consejera delegada de la compañía, Stacy Brown-Philpot. Ya a finales del pasado año, Ikea probó con éxito el talento de TaskRabbit para ayudar a sus clientes a montar los muebles comprados en la multinacional sueca.

El plan de Ikea es que los servicios de TaskRabbit estén disponibles para sus clientes en cuanto se complete la adquisición. Su presidente ejecutivo, Jesper Brodin, ha señalado en el comunicado conjunto el interés de la compañía por adaptarse a los tiempos que corren. “En un ambiente que cambia rápidamente, nos esforzamos continuamente en desarrollar nuevos y mejorados productos y servicios para hacer la vida de nuestros clientes un poco más fácil”.

Vía | Recode

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Miguel

    Estimada Andrea, IKEA es una multinacional sueca, no suiza. Aunque accionarialmente el control está en las Antillas Holandesas y Liechtenstein, su fundación fue en Suecia y su sede sigue allí

    • Andrea Núñez-Torrón Stock

      ¡Hola Miguel! Perdona por el lapsus y gracias por tu aportación, ya está corregido.
      Un saludo