Innovación

ICEX y Correos promoverán la internacionalización de las pymes mediante el e-commerce

ICEX y Correos promoverán la internacionalización de las pymes mediante el e-commerce

ICEX España Exportación e Inversiones y Correos han sellado un acuerdo para fomentar que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país puedan acometer o mejorar su proceso de internacionalización gracias al comercio electrónico.

El convenio para potenciar y facilitar la internacionalización de las empresas españolas a través del ecommerce ha sido firmado este lunes por Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones y Javier Cuesta, presidente de Correos. El convenio ya ha sido aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las dos entidades aprovecharán la sinergia entre ambas para favorecer a las pymes patrias. Además, ICEX y Correos han acordado colaborar en acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación, todas ellas con el fin de favorecerd la internacionalización de las pymes a través de comercio electrónico.

Las micropymes españolas, principal motor de empleo para 2018

En cuanto al reparto de funciones entre las dos organizaciones, ICEX asumirá la labor de facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en gastronomía y alimentación, moda y bienes de consumo, expandiéndola entre los potenciales usuarios extranjeros de la tienda online que está creando Correos en la plataforma Tmall de Alibaba. También se compromete a proporcionar información de interés en su web sobre la plataforma Comandia, la solución de Correos destinada a la venta online.

Correos dará a conocer eMarketServices, la plataforma de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico desarrollada por ICEX. También estudiará la concesión de condiciones preferentes a las empresas clientes del ICEX que decidan emplear los servicios ofrecidos por Comandia y otras herramientas de Correos orientadas al comercio electrónico, así como de la tienda que ha abierto la empresa postal y de paquetería española en la plataforma Tmall para promover la comercialización de productos españoles en China.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.