Innovación

IBM y Salesforce se alían para integrar sus soluciones de Inteligencia Artificial

IBM y Salesforce anuncian la integración de Watson y Einstein

IBM y Salesforce anuncian su alianza en el campo de Inteligencia Artificial integrando sus tecnologías, Watson y Einstein. Ambas compañías mejorarán de esta forma los servicios ofrecidos a su amplia cartera de clientes.

IBM anunciaba mediante un comunicado oficial en su blog que la famosa tecnológica trabajará mano a mano con Salesforce para impulsar soluciones conjuntas en el área de la Inteligencia Artificial. El propósito principal es trasvasar información de los sistemas del gigante azul a los productos de Salesforce. 

Los clientes conjuntos tendrán la posibilidad de combinar sus datos con las capacidades que brindan las dos plataformas, capaces de generar recomendaciones orientadas a una mejor toma de decisiones corporativas, de forma más eficaz y veloz. La vitalidad de Salesforce en la nube y los brillantes recursos de computación y Big Data de IBM podrán resultar sumamente beneficiosos a su cartera de clientes.

¿IBM Watson se dedicará a calcular nuestra declaración de la renta?

Asi, la integración de IBM Watson y Salesforce Einstein aunará fuerzas de ambas compañías: por una parte, Watson aplicará sus dotes predictivas a partir de datos estructurados y no estructurados de distinta procedencia mientras que Einstein aportará conocimiento profundo gracias a los datos de clientes. Según reza el comunicado “Watson y Einstein ingerirán, razonarán y obtendrán recomendaciones para acelerar la toma de decisiones y aumentar el éxito de los clientes”.

Marc Benioff, CEO de Salesforce, se mostró encantado de la alianza con IBM y afirmó que “la combinación de Einstein y Watson hará que las empresas sean más inteligentes y nuestros clientes más exitosos”, mientras que Ginni Rometty, CEO de IBM hacía hincapié en que “dentro de algunos años, cada decisión importante se hará con la ayuda de la inteligencia artificial y las tecnologías cognitiva“.

Millones de datos, comprensión cognitiva

En palabras de Rometty, Watson “servirá a los millones de clientes y desarrolladores de Salesforce y Einstein para ofrecer una comprensión sin precedentes” de los clientes. El comunicado remarca que uno de las aplicaciones de esta integración pdría ser la recopilación de información sobre los patrones de compras locales de Watson con las preferencias de los clientes de Einstein para el envío de campañas de emailing de marketing dirigido.

Los usuarios del gigante azul podrán conectar datos de la nube a Salesforce empleando el conector Application Integration Suite. Por otra parte, las compañías podrán traer información meteorológica de la filial IBM The Weather Company a Salesforce a través de su nuevo componente Lightning.

La integración de las tecnologías IBM Watson y Salesforce Einstein tendrá lugar durante la segunda mitad de este 2017. También se pondrán en circulación otras soluciones, como IBM Weather Insights e IBM Application Integration Suite para Salesforce.

Imagen | IBM

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.