Innovación

iBand+, una diadema muy especial para controlar tus sueños

iBand. la diadema que te permite programar tus sueños

La famosa plataforma digital de micromecenazgo Kickstarter acoge un proyecto innovador para mejorar la calidad del sueño. Se trata de iBand+, un accesorio tecnológico que presume de potenciar sueños tan lúcidos como los de la película Origen.

Dormir bien es fundamental para escapar del cansancio, gozar de buena salud y mejorar nuestro rendimiento laboral. En muchas ocasiones, lograrlo no es posible, y para garantizar sueños reparadores surgen proyectos como  iBand+, un proyecto que emplea la plataforma de crowdfunding Kickstarter para darse a conocer y que, ya ha superado la meta económica requerida antes del fin de plazo.

Fidget Cube, el juguete contra la ansiedad que enamora a Kickstarter

El funcionamiento de esta banda o diadema para la cabeza, según sus creadores es muy fácil. Tienes que ponértela al tumbarte en cama, poner los altavoces que la acompañan bajo la almohada antes de irte a dormir y, ambos dispositivos harán el resto. iBand+ es capaz de programar una serie de sonidos y palabras que provocarán sueños específicos y placenteros más reparadores y relajantes de lo habitual.

A pesar de que todavía quedan 16 días para que termine el plazo para que los mecenas aporten su granito de arena al crowdfunding, estas iBand+ ya han superado la cantidad de 411.00 euros y más de 4.000 participantes, a pesar de que la cifra inicial que precisaban para llevar el proyecto a cabo solo era de 50.000. Puedes participar y hacerte con este accesorio para dormir de forma óptima en el siguiente enlace.

iBand es sumamente útil para aquellos que deseen mejorar la calidad de su sueñoi

¿Cuál es la fórmula de iBand+ para que duermas mejor?

Estos dispositivos que forman el proyecyo se gestionan a través de una apicación móvil. Sus creadores cuentan que, además de lograr dormir del tirón y conseguir un sueño de elevada calidad, la app puede medir y monitorizar las ondas cerebrales, el movimiento del cuerpo, los latidos del corazón o la temperatura corporal.

Para hacer los sueños más vivos, la banda se servirá de todos los datos recopilados y utilizará pequeñas vibraciones, luces y sonidos durante la fase más profunda del sueño, lo que nos activa lo suficiente para recordar los sueños, pero no para despertarnos. El equipo tras iBand+ asegura que “los sueños son la mejor y más auténtica realidad virtual, un mundo sin reglas ni consecuencias”, e incluso van más allá diciendo que estos sueños pueden mejorar la creatividad artística, la resolución de problemas y la capacidad lingüística”.

5 divertidas páginas web para ayudarte a dormir mejor

Este invento confirma el éxito que tienen entre el público aquellos dispositivos destinados a gestionar cómo dormimos, tal y como hacen muchas pulseras de actividad física o aplicaciones móviles. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.