Innovación

Huawei defiende los ecosistemas abiertos en la Eco-Connect Europe 2017

Escrito por Marcos Merino

Según la compañía oriental,”la nube solo prosperará cuando ayude a los clientes a generar valor de manera continua”.

Aprovechando la celebración, esta semana en Berlín, de la conferencia anual Huawei Eco-Connect Europe, la compañía tecnológica china reivindicó el poder de los ecosistemas abiertos y las TIC colaborativas, un mensaje que ya lanzó el pasado verano durante el Huawei Enterprise Day. Ahora, aprovechando, el evento estrella de la compañía en Europa (al que han acudido más de 2000 partners, clientes y analistas) hizo hincapié en la necesidad de crear y formar un ecosistema tecnológico abierto con el fin de favorecer la transformación digital de los negocios europeos.

En palabras de Vincent Pang, presidente de la región de Europa Occidental para Huawei, “la transformación digital ya no es una tendencia del futuro, está ocurriendo ahora; pero ninguna compañía ni organización podrá conseguir la transformación digital trabajando en solitario. […] Huawei aspira a construir una plataforma abierta en Europa y el resto del mundo, que favorezca una colaboración más cercana entre todo el sector digital”.

OpenLab es una de las iniciativas que Huawei ha puesto en marcha para demostrar su compromiso con la creación colaborativa de ecosistemas digitales: varias grandes empresas y organismos gubernamentales ya usan soluciones desarrolladas por sus laboratorios OpenLab (que abrirán una nueva sede en París en unas semanas).

Según la compañía oriental,”la nube solo prosperará cuando ayude a los clientes a generar valor de manera continua”. Y por ello, Huawei también aprovechó la conferencia para anunciar sus planes de construir una red global en la nube basada tanto en sus propias nubes públicas, como en nubes desarrolladas junto a sus partners.

Paralelamente, Huawei realizará “inversiones considerables para cultivar talento digital y desarrollar la mentalidad digital en Europa”. Según la compañía, en este campo, “Europa tiene aún mucho que mejorar. […] En los próximos cinco años, esperamos conectar e interactuar con cinco millones de personas por toda Europa, dotar a 100.000 personas con habilidades digitales para la vida y el trabajo, y formar a 5000 profesionales sénior de las TIC”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.