Innovación

Huawei apuesta por una España conectada e inteligente

huawei enterprise day
Escrito por Ana Muñoz

En el marco del Huawei Enterprise Day 2018, la compañía china ha dado a conocer su estrategia en su división empresarial, así como las alianzas con sus partners. Además, ha destacado su apuesta por una España conectada e inteligente.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha sido el encargado de inaugurar la segunda edición del Huawei Enterprise Day, un evento que se encarga de poner en valor la apuesta de la compañía en sus distintos verticales.

En él, distintos profesionales de la administración pública, del sector TIC, líderes de opinión y partners de la compañía en España, han debatido sobre las oportunidades y retos que presenta la nueva era de transformación digital para las empresas.

“Ha sido un año espectacular para Huawei. Nuestras tres áreas de negocio han crecido (Operadores 3%, Enterprise 35% y Consumo 32%), y en conjunto han reportado unos ingresos anuales de 92.500 millones de dólares durante 2017“, ha señalado el directivo.

Tony Jin Yong CEO Huawei España

Tony Jin Yong, CEO Huawei España

Además, Jin Yong ha destacado su compromiso por llevar a cabo una transformación digital a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo totalmente conectado e inteligente. Para ello, ha confirmado que pretendo aumentar la inversión en I+D un 15% de los ingresos anuales de la compañía en los próximos 10 años.

Para ellos, la Inteligencia Artificial y el 5G serán los motores que moverán el fututro. Así, como ejemplo, señala que estas tecnologías unidas al mundo del transporte disminuirán su coste en un 56% y descongestionarán el tráfico en un 86%, mientras que las ciudades conectadas harán que las vidas de las personas sean más productivas y eficientes.

Huawei trae a España su camión 5G para mostrar aplicaciones reales de esta tecnología

En el evento también ha participado Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es, quien durante su ponencia ha asegurado que la transformación digital elevaría el PIB español un 3,6% para 2021.

alejandro-tosina-red

Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es

“Según datos del Índice de la Economía y la Sociedad Digital (DESI 2018) de Europa, nuestro país ha ascendido a la décima posición del ranking europeo, ocupando, en concreto, el cuarto lugar en el ratio de digitalización de los negocios“, ha destacado.

Esto muestra que el mundo digital ya no es algo del futuro, es el presente y nos encontramos ante un cambio de paradigma. En este sentido, la transformación digital está paulatinamente convirtiéndose en una realidad, que impacta en la sociedad y la economía digital.

En cuanto a la parte negativa, Tosina ha señalado que el 40% de los empleadores europeos no encuentra gente con competencias digitales, así que uno de los objetivos del futuro debe ser formar a las futuras generaciones para que puedan hacer frente a esta demanda.

Durante la jornada, se han celebrado varias mesas redondas, como por ejemplo ‘Transformación digital, un viaje transversal de toda la empresa’ o ‘El liderazgo de los sistemas de información sanitarios’; así como diversas sesiones en las que han participado ejecutivos de Huawei, compañías colaboradoras y clientes.

En ellas, han tenido la oportunidad de exponer los beneficios de la transformación digital en sus modelos de negocio en los cuatro verticales de interés para la compañía: Finanzas, Energía y Transporte, Administración Pública y Ciudades Inteligentes.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.