Innovación

Hologramas para asistir a los viajeros en el aeropuerto

holograma aeropuertoEn el aeropuerto JFK de Nueva York, concretamente en la terminal 5, se va a probar un nuevo sistema para resolver las dudas de los viajeros. Éste consiste en la implantación de hologramas, avatares de personas, que ayudarán a quienes les pregunten. Estas figuras virtuales estarán teóricamente capacitadas para enfrentarse a cualquier reto que se les plantee sobre vuelos, instalaciones y demás temas relacionados con su entorno.

Desde la Port Authority of Nueva York y Nueva Jersey se ha anunciado que en este verano – está previsto para principios de julio – se pone en marcha una iniciativa destinada a implantar la asistencia virtual en el aeropuerto.

El proyecto sumará a la asistencia habitual hologramas, que resolverán lo que quieran saber los viajeros. Cada uno de los sistemas que proyectan una figura virtual cuesta 250.000 dólares, aunque las autoridades de momento han alquilado por seis meses el servicio, pagando 180.000 dólares.

En un vídeo grabado por WNYC se puede ver al avatar de una mujer que indica a los presentes cuáles son sus funciones y cómo los puede complacer. A tal extremo servicial llega que parece hacer insinuaciones de carácter íntimo cuando se muestra dispuesta a “vestir como tú quieras y ser todo lo que tú quieras que sea”, según sus propias palabras.

David Samson, presidente de la Port Authority, que gestiona las infraestructuras de transporte regional, ha explicado la necesidad de una asistencia de este tipo: “Nuestros aeropuertos son el punto de entrada a la ciudad de Nueva York, una de los centros financieros y culturales más importantes a nivel mundial, y es imperativo que proporcionemos a los viajeros una experiencia segura y placentera en el aeropuerto.”

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.