Innovación

El Hierro: La primera isla ‘free WiFi’

Escrito por Natasha Bernal

La isla de El Hierro será la primera isla con conexión a internet inalámbrico completamente gratuito para todos sus habitantes.

Con una inversión de 550.000 euros, la Secretaría General de Turismo del Estado está coordinando la acción con los principales operadores de telefonía móvil para establecer la conectividad total en la isla en un futuro no muy lejano.

Los 10.960 habitantes de la isla y los turistas que los visiten verán transformado El Hierro, pudiendo disfrutar de una inversión para conseguir conectividad a internet en todas partes.

La motivación ni los costes a largo plazo de esta inversión no quedan demasiado claros, aunque se han anunciado como colaboradores a El Cabildo de El Hierro, los tres ayuntamientos afectados de la isla, los operadores de telecomunicaciones disponibles en la isla y el proveedor de antenas.

Viene a la cabeza inmediatamente la imagen de El Hierro como una fortaleza WiFi, una antorcha de la conectividad en medio del océano en el que los habitantes pueden acceder (y esto es cierto) a internet desde los teléfonos móviles, ordenadores y tabletas. Todos los habitantes podrán disfrutar de una velocidad de 256Kbps.

Foto cc  Mataparda

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal