Innovación Tecnología

HeySpace: la plataforma de gestión de equipos de trabajo que mezcla Slack y Trello

Esta infografía te ayuda a escoger entre Microsoft Teams y Slack
Escrito por Redacción TICbeat

Slack y Trello deciden unir sus herramientas y crean HeySpace, una plataforma que presume ser de gran utilidad para el trabajo online en equipo gracias al chat y a la excelente gestión de tareas que brinda. Así han hecho posible la fusión de ambas.

Slack y Trello son dos de las herramientas más utilizadas por las empresas para la gestión de tareas y comunicación entre los compañeros de equipo.

Trello es uno de los software de administración de tareas más utilizado en todo el mundo, que se caracteriza por sus columnas de estados en las que es posible clasificar el contenido.

Slack por su parte es la herramienta ideal para la comunicación online de un equipo, con conversaciones fijas, estructuras simples para encontrar contenido y diversas funciones que han hecho que se convierta en líder en sus servicios.

Lo que ha hecho HeySpace es clonar lo mejor de cada una de las dos herramientas de trabajo y unir sus funciones en un mismo entorno para convertirse en una plataforma gratuita y completamente online con la que se podrán gestionar contenidos y tareas a la vez que se mantiene un chat con el equipo en cuestión.

Esta fusión hará posible recibir notificaciones cuando una persona mencione a otra en el chat y a la vez cuando haga progresos en alguna tarea, también se puede incluir archivos adjuntos para compartir con el equipo, enviar información y tareas en mensajes directos o grupales.

Trucos para aprovechar todo el potencial de Slack

Como en la plataforma Slack, el hilo de las conversaciones se almacenarán de forma segura y se puede acceder al historial completo de mensajes, y los mensajes podrán ser enviados en forma de nuevas tarjetas, que se transforman en nuevas tareas en las que queramos comenzar a trabajar con otros compañeros.

Las notificaciones push y por correo electrónico también serán de gran utilidad en HeySpace para las actualizaciones de tareas o cuando recibas menciones de otras personas, así siempre se está al tanto de todo lo que ocurre y de los nuevos cambios que se produzcan en las tareas.

Su interfaz es muy parecida a la de la plataforma Slack, en la que se sitúan las tarjetas de tareas y los chats; y si se desea ocultar los chats para tener una visión que se ajuste más a la plataforma de Trello para centrarse en el proyecto únicamente, también es posible.

Esta plataforma promete ser una de las herramientas utilizadas por los equipos de trabajo próximamente, ya que HeySpace ha conseguido fusionar los servicios más demandados por las empresas para la buena gestión de tareas y equipos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.