Innovación

Una herramienta recupera datos de geolocalización en formatos antiguos

El desarrollador de Wisconsin Marc Harter ha lanzado un servicio online, una herramienta de línea de comandos y un software de código abierto bajo el nombre de Ogre, que transforman los datos geográficos de hasta 16 formatos de datos distintos a GeoJSON, el nuevo formato preferente para los desarrolladores de aplicaciones online de geolocalización.

“Cuando tomamos datos de formatos antiguos fuera de la red y los adaptamos para ésta, suceden cosas estupendas”, afirmaba sobre el lanzamiento de Ogre Adam Duvander. Éste es editor del blog para desarrolladores Programmable Web y autor del libro Map Scripting 101, de próxima aparición.

Los conjuntos de datos enriquecidos con geolocalización están en todas partes y pueden encontrarse para cualquier cosa que podamos imaginar, pero es un mundo nuevo, y muchos de los desarrolladores de aplicaciones online rapidísimas de la actualidad prefieren JSON antes que ningún otro formato.

Transformar los datos heredados a un formato compatible con aplicaciones online podría convertir a todo un mundo de recursos inaccesibles en materia prima para las aplicaciones y la innovación del futuro. Lo que ha hecho Marc Harter es algo mágico.

Original: Marshall Kirkpatrick

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES