Innovación

Haz tu Black Friday más eco con el “Amazon de las compras sostenibles”

DoneGood el amazon de la sostenibilidad

Definido por su creador como el “Amazon de las compras sostenibles”, DoGood es una web centrada en marcas comprometidas con su impacto social y ambiental.

Si estás pensando en realizar compras este Black Friday te presentamos una propuesta con la que puedes hacer de tus gastos un acto más comprometido.

DoneGood es una empresa tecnológica que se lanzaba el año pasado de la mano del Harvard Innovation Lab. La compañía, que cuenta con el certificado B Corp, a través de una extensión en el navegador alertaba a los compradores de alternativas éticas mientras estos navegaban por algún ecommerce.

Ahora la compañía ha lanzado una nueva web que permite adquirir directamente esos productos. La idea es proporcionar a los compradores alternativas éticas de aquello que están buscando de manera muchos más rápida y eficaz.

“Nuestro objetivo es hacer que sea muy, muy fácil para las personas encontrar las marcas que están haciendo grandes cosas y hacer que el mundo sea mejor al mismo tiempo”, comenta Cullen Schwarz, cofundador de DoneGood.

Schwarz compara el nuevo sitio con una “Amazon de la economía de impacto social” o un “Kayak del espacio sostenible”. DoneGood cuenta ya con más de 250 empresas asociadas cuyos modelos comerciales tienen un impacto social o ambiental demostrado.

GivingTuesday, la iniciativa solidaria detrás del Black Friday o el Cyber Monday

El site analiza previamente los tipos de impacto que tiene cada producto que vende: las condiciones de los trabajadores, su impacto en el medio ambiente, o si es un negocio proveniente de mujeres o personas de color, entre otras cosas.

Y como cualquier otro ecommerce también ofrece descuentos exclusivos para poder ahorrar mientras realizamos compras más comprometidas con la sociedad.

“Estamos buscando empresas que mejoren el mundo a través de sus prácticas comerciales cotidianas. Si una empresa no paga bien a los trabajadores o tiene prácticas ambientales por debajo de los estándares, pero se dedica a la caridad, no nos asociamos con esa empresa”, puntaliza Schwarz.

Black Friday 2017: No te pierdas las mejores ofertas

Desde la creación de la empresa, DoneGood ha recaudado más de 750.000 dólares en fondos, incluyendo las bonificaciones de los concursos de Harvard y MIT.

“La mayoría de la gente quiere saber que su dinero está respaldando las cosas en las que cree. Siempre ha sido realmente difícil y lleva mucho tiempo encontrar este tipo de empresas que están haciendo bien en el mundo. Trabajamos para hacerlo más fácil.” dijo Schwarz.

Una interesante propuesta con la que puedes convertir el Black Friday en un día más sostenible.

Vía | Mashable

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.