Innovación

Hands Free, el pago electrónico por voz de Google

hands free pago voz
Escrito por Ana Muñoz

Google pone a prueba Hands Free, el pago electrónico por voz con el que no será necesario utilizar el smartphone o la huella dactilar del usuario.

Si alguna vez has utilizado los pagos contactless, estarás de acuerdo en que es una tecnología revolucionaria. Pues bien, la compañía de Mountain View quiere darle una vuelta de tuerca al sistema con Hands Free.

Este servicio se caracteriza porque permite hacer la transacción mediante voz. El usuario sólo tendrá que decir en alto: I’ll pay with Google (Lo pagaré con Google, en español), el cajero comprobará la identidad del cliente y lo aprobará.

Al parecer, el teléfono detectará automáticamente si se está en un lugar que cuenta con este sistema de pagos gracias a la geolocalización, WiFi y Bluetooth.

hands free

De momento, Hands Free está en fase de pruebas en algunos locales de McDonald’s y Papa John’s de San Francisco. Para llevar a cabo este tipo de operaciones, Google ha instalado cámaras en algunos restaurantes de este par de cadenas de comida rápida para facilitar más el proceso ya que, adicionalmente, utiliza el reconocimiento facial para identificar el usuario.

La multinacional ha asegurado que las imágenes registradas serán eliminadas de forma automática una vez que se haya verificado la identidad del comprador.

Además, la compañía ofrece 5 dólares de prueba para que los consumidores se animen a probarlo.

Hands Free está destinado a que los clientes puedan pagar de forma más sencilla. De hecho, funciona de forma independiente de Android Pay, el sistema de pagos de Google, que ya cuenta con 9 millones de usuarios registrados.

Gracias a Hands Free, en un futuro, podríamos pagar en cualquier local sin monedfas, cartera, tarjeta o smartphone.

Vía | Google

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.