Innovación

Greenweekend Madrid 2016, un evento para emprendedores verdes

El portal de búsqueda de empleos verdes Enviroo ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente en el marco de Greenweekend Madrid 2016

Este último fin de semana se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con el evento Greenweekend Madrid 2016, iniciativa impulsada por Enviroo en la que se premian diferentes proyectos de emprendedores verdes que tienen en cuenta la tecnología y la sostenibilidad del planeta.

El sábado y domingo ha tenido lugar en la capital madrileña el evento Greenweekend organizado por el portal de búsqueda de empleos verdes Enviroo, en el que alrededor de 30 emprendedores han presentado y defendido sus proyectos centrados en el emprendimiento verde y sostenible. En total se han presentado 17 ideas, de las que se han elegido 7 finalistas que han presentado y defendido sus proyectos el domingo ante el jurado.

Tecnología para proteger el Planeta Tierra

Este evento se ha centrado en el trabajo colaborativo, el asesoramiento de mentores especializado y las charlas de formación. Te contamos cuáles han sido los ganadores de esta iniciativa emprendedora.

Premiados en el Greenweekend Madrid 2016

  1. El primer premio es para Versalles, un proyecto de Juan Manuel García centrado en una app para cuidar y conservar jardines bajo criterios de sostenibilidad. Introduciendo las características de su jardín y la empresa por el usuario, la aplicación indicará cuáles son las plantas más adecuadas para la zona, el diseño y disposición para el espacio o el cuidado más eficiente ahorrando agua y energía. También pondrá a su disposición un servicio de profesionales para ocuparse del jardín.
  2. El segundo premiado ha sido Sonrisa Solar, creado por Miguel Gilaranz. Esta iniciativa consiste en un kit solar de bajo coste que lleve la luz a las zonas más pobres o en vías de desarrollo que carecen de luz eléctrica. Este equipamiento constaría de una placa solar, baterías integradas con tiras led y un diseño compacto para facilitar el transporte. Está pensado para que las ONG´s puedan llevar este proyecto a campos de refugiados, hospitales y domicilios de las zonas con más dificultades.
  3. El tercero en Greeweekend ha sido ECCO, un proyecto de Stefano Guagliardo. Esta iniciativa ofrece bicicletas de diseño innovadoras, personalizables y ecológicas, que sustituyen el cuadro de acero por madera contrachapada de chopo certificado. En la página web, los usuarios podrán personalizar su modelo por piezas y color, siendo entregados a domicilio con las herramientas y las instrucciones para montarla.

Greenweekend Madrid ha contado con la participación de Nacho Dean, primer español en dar la vuelta al mundo a pie durante 3 años y sin asistencia, contada a través de sus redes para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y la naturaleza. Por otra parte, los emprendedores han recibido unas palabras de ánimo y optimismo por parte de Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, que subrayó cómo el emprendimiento verde y la sostenibilidad están en auge.

Con esta nueva edición de Greenweekend son ya cuatro las celebradas en la capital española y catorce en toda España. Desde 2013 han pasado por la iniciativa más de 500 emprendedores y se han impulsado más de 50 nuevos proyectos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.