Innovación

GPS con realidad aumentada para una conducción más segura

GPS realidad aumentada Android Wikitude DriveWikitude Drive es una aplicación para Android que funciona como GPS con realidad aumentada. La aplicación muestra la carretera gracias a la cámara del teléfono, pero, al mismo tiempo, incluye información e indicaciones para llegar al destino. De este modo, los conductores no dejan de ver la carretera al consultar el GPS.

Este sistema tiene diversas ventajas. Por un lado, gracias a la realidad aumentada, no es necesario dejar de mirar la carretera, o, al menos, no del todo. Pero, además, es más sencillo interpretar las direcciones, pues únicamente hay que seguir una flecha que aparece en el mismo paisaje que está viendo el conductor.

GPS realidad aumentada Android Wikitude Drive

Además, si en algún momento se quiere cambiar a la vista GPS tradicional, sólo hay que pulsar la pantalla del teléfono. Esto es especialmente útil en momentos de poca visibilidad o en intersecciones complicadas.

La aplicación ya cuenta con mapas de España, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Italia y Francia.

Por el momento, Wikitude Drive sólo está disponible para Android, y no para todos los dispositivos, pues requiere unas características determinadas para funcionar correctamente. En este enlace puedes ver si su teléfono soporta la aplicación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.