Innovación

GoogleMe crece con una startup innovadora de búsquedas precisas

Google ha comprado Angströ, una startup de gráficas sociales experimental y selección de noticias, para que ayude en la batalla que va a comenzar con Facebook por las redes sociales. Otra pieza más para el puzle que se está formando, informalmente llamado Google Me.

LA Times ha destapado esta operación, la tercera de Google en esta dirección tras las compras de Slide y Jambool. Esta es la definición que Anströ hace de sí misma:

“Inspirada en la unidad de medida angstrom (que equivale a 0,1 nanómetro) que toma el nombre del físico sueco Anders Jonas Ansgtrom, Anströ representa la capacidad de afinar en las noticias relevantes y altamente centradas de las redes sociales profesionales. Mientras que los motores de búsqueda como Google y otros sitios de recopilación de noticias tienen una infraestructura inmensa que devuelve una enorme cantidad de resultados aleatorios, Angströ analiza una cantidad amplia de información de varias fuentes de datos para dar muy pocos resultados, pero muy inteligentes”.

Al parecer, el objetivo del acuerdo es hacerse con el talento del doctor Rohit Khare, un ingeniero de programación con dos décadas de experiencia en compañías como MCI, el consorcio WorldWideWeb, KnowNow y CommerceNet. La compañía fue fundada por Salim Ismail, antiguo líder de la incubadora de Yahoo Brickhouse y actual director ejecutivo de la nueva Universidad Singularity.

Para Los Ángeles Times, la clave está en que “Khare encaja bien en Google por su visión para las redes sociales abiertas e interoperables, por las que ha abogado frente a la perspectiva de Facebook del ‘todo cerrado'”.

Khare escribió un artículo interesante como invitado en TechCrunch el pasado mes de diciembre titulado El escenario de la privacidad: por qué las redes sociales sólo fingen protegerte.

¿Qué significa que alguien como Khare se una a gente como Joseph Smarr, Bradley Horowitz, Chris Messina, Brad Fitzpatrick y más recientemente Max Levchin de Slide? Significa que la entrada de Google en las redes sociales va a ser a lo grande, ambiciosa y, probablemente, encaje bien con el paradigma de la portabilidad de los datos que se posiciona por sí mismo como la antítesis estratégica de Facebook.

Kaliya Hamlin, líder de la comunidad de idenficiación y datos de usuarios dice que la unión de Khare al equipo de Google es una buena señal. Hamlin afirma que ella utilizaba y admiraba los servicios de Angströ. “Hizo un montón con pocos recursos y entiende lo que es lo social”, nos ha respondido Hamlin. “Me da esperanzas para pensar que Google será capaz de un conjunto de herramientas sociales efectivo”.

Original: Marshal Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Mmm, y ¿por qué quereis relacionar algo de búsqedas (que es el core de Google de toda la vida) con Google Me? A mi solo me parece un enriquecimiento de las búsquedas.