Innovación

Google Voice Access: utiliza tu smartphone solo con la voz

Google VOICE Access permitirá utilizar tu dispositivo sin manos

Google se trata de una empresa que persigue constantemente la renovación y la mejora de funcionalidades y aplicaciones de cara a la satisfacción de los internautas. En la actualidad, el rey de los buscadores está intentando mejorar la experiencia de usuario para estabilizar su sistema operativo. Con el objetivo de incrementar la comodidad y de facilitar el uso a los usuarios con problemas físicos, Google ha presentado la aplicación Google Voice Access.

Como su propio nombre indica, la app te permitirá controlar tu smartphone exclusivamente con la voz. Hay que tener en cuenta que esta app funcionará para dispositivos con Android Lollipop 5.0 o versiones mayores, por lo que los terminales con versiones inferiores no podrán gozar de ella.

¿Cómo funciona Google Voice Access?

La función de Google Voice Access tiene un uso muy intuitivo y de manejo fácil. Al abrirla, te aparecerá una lista de comandos que es la que Google utilizará para predecir las órdenes que le dictemos a través de la voz. Podremos activarlo o desactivarlo luego desde la barra de notificaciones. Por poner un ejemplo, para abrir una aplicación tendremos que decir Open y la aplicación deseada, para deslizarnos entre pantallas diremos Scroll Down o Scroll the top. Aunque la instrucciones estarán totalmente disponibles en inglés, también se llevarán a acabo la mayoría de las realizadas en español.

Cuando Google Voice Access esté activada, en todos los iconos, widgets y elementos en los que se pueda realizar un tap, aparecerá un número. Este servirá para que cuando lo digamos, realice ese acto por nosotros. Por el momento, la app se halla todavía en fase beta, por lo que todavía no podremos encontrarla en la Google Play Store. Sin embargo, esperamos pronto poder disfrutar de esta funcionalidad orientada a mejorar nuestra experiencia de usuario y dotar a nuestros dispositivos de funcionalidades a través de la voz.

Formación en marketing online para Pymes de parte de Google

Hay que tener en cuenta que esta app funciona para dispositivos con Android Lollipop 5.0 o versiones mayores, así que los que tengáis terminales con versiones inferiores no podréis disfrutarla.

Vía: Lifehacker

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.