Innovación

Google Trips, el nuevo asistente de viajes de Google

Google Trips será el nuevo asistente de viajes del buscador

Si estabas deseando que Google también te ayude a planificar los viajes con un asistente virtual gratuito, estás de suerte. Es probable que dentro de muy poco tengas en tus manos la app Google Trips.

Hace algunos días, una filtración ha anunciado la última propuesta de Google, lo que parece ser una app todo en uno para viajes denominada Google Trips. A pesar de que por el momento no se conoce la mayoría de sus datos, una de las características más llamativas y ventajosas para los usuarios se trata de la posibilidad de consultar datos offine acerca de un viaje, sin necesidad de conexión a Internet. Por ahora, la aplicación se encuentra en fase experimental.

Mejores apps para encontrar hotel y alojamiento

El asistente virtual Google Trips es capaz de añadir información de viajes automáticamente a partir de tu dirección de correo electrónico, incluyendo información como los billetes de avión o las reservas que serán añadidas de modo automático a una pestaña denominada Tus viajes. Así esta app te permitirá ahorrar tiempo y almacenar toda la información relativa a tus desplazamientos en un único lugar.

Google Trips, la nueva app para viajar

El asistente virtual, además de guardar la reserva de billetes de avión o tren, y de habitaciones de hotel y apartamentos, te brindará a través de Google Trips un servicio completo con información exhaustiva sobre los lugares de destino. Mediante la app para viajar, podrás planificar las actividades de tus vacaciones, las principales visitas turísticas, los locales nocturnos o los establecimientos gastronómicos a los que merece la pena acudir. El apartado específico “Cosas que hacer” se encargará de este detallado asesoramiento.

Por el momento, la aplicación web está disponible sólo para dispositivos Android y a través de su navegador web Google Chrome. Por ahora, la compañía de Mountain View no ha revelado la intención de llevar este servicio a una versión de escritorio, ni tampoco ha informado si se ofrecerá Google Trips para los dispositivos iOS. Sin embargo, lo más probable es que aparezca para este sistema operativo a medida que la versión beta continúe su desarrollo.

Uno de los rasgos más positivos de este asistente virtual es que se retroalimentará del feedback generado por los usuarios, por lo que te recomendará las mejores actividades a partir de las votaciones y opiniones de los usuarios. A través de las diferentes secciones relativas al viaje como Reservas, Comida y Bebida o Alrededores podrás diseñar tu propio paquete de viajes, además de construir manualmente itinerarios y disponer de un archivo de viajes pasados y futuros. Recuerda que además, con Google Trips, tendrás acceso a todos los datos sin estar conectado a Internet.

Vía | Engadget

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.