Innovación

Google X podría estar trabajando en una “televisión-puzle”

Google X podría estar trabajando en una “televisión-puzle”
Escrito por Redacción TICbeat

La división de investigación cuasi-secreta de la compañía podría estar trabajando en una pantalla de televisión compuesta de pantallas modulares independientes entre sí.

El laboratorio de investigación del gigante de Internet, Google X, tiene algo nuevo entre manos: pantallas de televisión gigantes modulares, compuestas por televisiones más pequeñas capaces de componer monitores de distintos tamaños al ser encajadas o separadas entre sí.

Los portavoces de Google X, una división que se comporta de forma cuasi-secreta, han rechazado hacer comentarios. Parece que el proyecto, que se encuentra todavía en una fase preliminar, quiere ser mantenido en secreto por la compañía, sobre todo debido a los importantes retos técnicos que implica.

Según Wall Street Journal, que cita a tres personas cercanas al proyecto, las televisiones encajarían entre sí como piezas de Lego con el fin de construir una imagen completa y sin divisiones. Ése es, precisamente, uno de los grandes retos: que los espectadores no sean capaces de detectar los marcos y divisiones entre cada una de las pequeñas pantallas que configuran la grande. Una de las fuentes utilizadas en el informe asegura que el mayor desafío de un proyecto como éste reside en conseguir conectar tanto de forma electrónica como a través del software las aristas de las diferentes pantallas.

Poco más se sabe: ni el tamaño de cada pantalla modular ni el tamaño que tendrá la unión resultante de todas ellas. Los mayores formatos de televisores actuales no exceden las 110 pulgadas, y hay quien dice que no existe una demanda por parte de los consumidores de pantallas más grandes, al menos, no hasta que los precios bajen.

La responsable de esta nueva iniciativa de Google X es Mary Lou Jepsen, antes profesora del Massachusetts Institute of Technology, que ha estado involucrada en diferentes startups relacionadas con el mundo de la tecnología. La última de ellas, Pixel Qi, centrada en el diseño de pantallas legibles bajo la luz solar, es la que mayor relación guarda con su papel dentro de Google X, donde se encarga, precisamente, de la división de pantallas.

Junto a Jepsen, participan ingenieros de compañías como Samsung y Qualcomm.

También se especula con la idea de que podría estar ayudando a Google Gecko Design, una compañía de diseño que Google X adquirió en agosto, y que trabajó con Jepsen en un ambicioso proyecto que pretendía proporcionar ordenadores portátiles a niños de países desfavorecidos pero que no pudo llevarse a cabo. Desde esta última compañía han rechazado, también, hacer comentarios.

Foto cc: Yi-Lin Hsieh

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.