Innovación

Google pensando en traer las líneas ultrarrápidas a Europa

google fiberEl proyecto Google Fiber, que ya está en marcha en Estados Unidos y ofrecerá conexiones a Internet de 1GB por segundo, podría exportarse a Europa. Durante una reunión en el Ministerio de Industria de Francia, un directivo de la compañía señaló que ésta se encuentra “estudiando muy detenidamente”  dar comienzo a una iniciativa de este tipo en el viejo continente.

Durante un encuentro en el Ministerio de Industria francés, David Drummond, vicepresidente senior en Google, ha realizado unas declaraciones que indican una posible llegada de Google Fiber a Europa.

El proyecto de conexiones a Internet ultrarrápidas, comercializadas a un precio normal de banda ancha, podría aterrizar en el continente europeo, tal y como ya lo ha hecho en Stanford y tiene previsto hacerlo en otros lugares de Estados Unidos.

Drummond señaló que su compañía está “estudiando muy detenidamente” la posibilidad de llevar Google Fiber a Europa. El directivo no dio pista alguna sobre fechas ni lugares donde podría establecerse el proyecto.

Google Fiber proporciona conexiones a Internet de 1GB por segundo, lo que supone una velocidad 100 veces más rápida que las que acostumbran a tener en los hogares de Estados Unidos. De momento el proyecto se ha aprobado para realizarse en el campus de la Universidad de Stanford y en la ciudad de Kansas City.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.