Innovación

Google apuesta por la inteligencia artificial comprando la startup Moodstocks

Google compra la empresa tecnológica francesa Moodstocks, especializada en inteligencia artificial

El gigante tecnológico compra esta startup francesa que permite a los dispositivos móviles reconocer objetos. Así, los de Mountain View reafirman su interés por liderar la implantación de la inteligencia artificial.

Google sigue apostando por la conquista de la inteligencia artificial. El gigante tecnológico acaba de adquirir la empresa tecnológica francesa Moodstocks, especializada en el reconocimiento de objetos desde el móvil. La principal ventaja competitiva de esta startup es precisamente, poner el foco en el smartphone en lugar del ordenador.

Moodstocks comenzó su andadura en 2012, y en los últimos no ha parado de mejorar su capacidad de reconocimiento de objetos en directo a través de la imagen que capta la cámara del teléfono móvil. Según la publicación de la startup en su web, su herramienta estará integrada dentro de los servicios de Google.

La tecnología de Moodstocks es de tipo machine learning. Su aplicación logra que el smartphone vea e identifique el objeto al que apunta la cámara, y aprende progresivamente del uso de sus usuarios, por lo que los resultados mejoran conforme se aumenta el uso que se hace de ella.

A continuación puedes ver un ejemplo del servicio específico que desarrolla Moodstocks.

Google y la inteligencia artificial

Google es uno de los principales impulsores de la transformación digital y lleva tiempo apostando por el reconocimiento visual, perceptible en las búsquedas de la galería de Google Photos. “Sin embargo, nos queda mucho camino por recorrer todavía en este campo. Y es aquí donde Moodstocks interviene”, ha explicado el gigante tecnológico en un post.

Ejecutiva de Google explica la clave del éxito profesional

El objetivo de Google es que Moodstocks se traslade a su centro R&D en París y que, junto a un equipo de investigación, contribuya al desarrollo de YouTube, Google Chrome e incluso el Instituto Cultural. “Seguimos así con nuestros esfuerzos de investigación en el machine learning”, añade el comunicado, en referencia al sistema que analiza datos y aprende conforme a la utilización del usuario y que es bandera de Moodstocks.

Lógicamente, Google no es la única compañía que está persiguiendo este tipo de inteligencia artificial. Facebook, Twitter, Microsoft, Amazon y la mayor parte de las empresas de Silicon Valley están interesadas en esta innovadora tecnología que se expandirá cada vez más con el paso del tiempo. Los asistentes virtuales de dispositivos móviles como Alexa, Siri o Cortana son actuales expertas en reconocimiento auditivo.

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.