Innovación

Google estudia el control gestual en Google Glass

Escrito por Inma Rico

Google ha registrado una patente con la que sería posible llevar a cabo un control gestual de Google Glass o cualquier otro dispositivo wearable.

Una vez más, Google ha registrado en la Oficina de Patentes de EE UU una tecnología que podría ser aplicada a Google Glass; en esta ocasión, desde la compañía quieren añadir control gestual a su popular invento.

La patente fue registrada ayer día 15 de octubre, y aunque el hecho de dar este paso no supone que esta tecnología se vaya a convertir en un producto comercial, lo que sí nos indica es que Google anda investigando nuevas formas de manejo para Google Glass, como por ejemplo la voz, los movimientos de la cabeza y, ahora, el control gestual.

En concreto, la patente registrada lo que permite es que cualquier dispositivo que se pueda llevar puesto, los llamados wearable devices, monitorice y comprenda los gestos que hacemos con las manos para interpretar la información, indexarla y establecer prioridades de importancia.

De este modo, por ejemplo, Google explica en el documento publicado en la oficina de patentes que poniendo las manos en forma de corazón, la cámara integrada del dispositivo monitorizará lo que se está señalando y lo incluirá en sus referencias como un lugar destacado o un objeto importante. Otros gestos descritos por los profesionales registrados en la patente y que serían reconocidos por Google Glass o cualquier otro dispositivo wearable es el de hacer un ángulo recto con el pulgar y el índice; o el de mover la mano en forma de bucle.

En el futuro, se verá si esta tecnología se lleva a la práctica, de momento, lo que se ve gracias a estas investigaciones es que el reconocimiento gestual abre un sinfín de posibilidades para estos fascinantes dispositivos.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico