Innovación

Google creará un nuevo distrito tecnológico desde cero en Toronto

canada-paises-extranjeros-viven-mejor.

Un nuevo barrio en Toronto equipado con la última tecnología e iniciativas pioneras de smart city: esa es la última idea loca de Google.

En la costa del lago Ontario, en la orilla que toca con la impresionante ciudad de Toronto, un nuevo distrito emergerá de la nada. Más que emerger, lo que hará será elevarse desde los cimientos gracias al empuje de la innovación. Será llamado Quayside, costará 50 millones de dólares en su fase inicial y su padre no es otro que Alphabet, la matriz de Google.

Esa es la punta del iceberg del ambicioso proyecto que se pondrá en marcha en tierras canadienses: todo un nuevo barrio, de uso mixto (con oficinas, viviendas e incluso un centro cultural), en el que se implementarán las últimas tecnologías, soluciones de conectividad inteligente y proyectos piloto de Sidewalks Labs (filial de Alphabet). Todo ello, como no podía ser de otro modo, envuelto en el halo de diseño y arte en la calle que suele caracterizar esta clase de desarrollos urbanos de nuevo cuño.

La propia Google trasladará su sede en ese país a Quayside, con sus 300 empleados. Igualmente, el gobierno canadiense ha prometido inversiones millonarias para promover “un centro próspero para la innovación y la comunidad de decenas de miles de personas que vivirán, trabajarán y jugarán allí”, en palabras del primer ministro, Justin Trudeau.

Es el proyecto más ambicioso de Sidewalk Labs hasta la fecha. Hasta el momento, la filial de Google ya había trabajado en iniciativas pioneras en lugares como Nueva York o Londres (donde, en alianza con Qualcomm y Civiq Smartscapes, convirtió las cabinas telefónicas en vallas publicitarias que funcionan como puntos de acceso WiFi) o Columbus (ciudad del estado de Ohio, donde está suministrando software para evaluar los programas de tránsito).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.