Innovación

Google compra una empresa que fabrica cucharas para enfermos de Parkinson

Google compra una empresa que fabrica cucharas para enfermos de Parkinson
Escrito por Redacción TICbeat

Google X, la división más ambiciosa del gigante de Internet, da así continuidad a su interés por la ‘ehealth’ y la biotecnología.

El interés de Google en el sector de la salud y la ehealth parece cada día un poco más intenso. El gigante de Internet ha anunciado que acaba de adquirir la compañía de biotecnología Lift Labs, cuyo producto estrella es una cuchara que contrarresta el temblor de los enfermos de Parkinson cuando comen.

A través de una actualización en su perfil en su red social, Google+, Google explica que el equipo de Lift Labs, con sede en San Francisco, se incorporará próximamente al de Google X, el laboratorio con el que el gigante de Internet cuenta para sus proyectos más especiales y ambiciosos, como los coches sin piloto.

“Su cuchara contra los temblores del Parkinson podría mejorar la calidad de vida de millones de personas”, señala el equipo de Google en referencia al trabajo de Lift Labs. “Exploraremos las formas en las que su tecnología puede ser utilizada para mejorar la comprensión y la gestión de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson”, añaden.

La cuchara desarrollada por Lift Labs, denominada Liftware, es un cubierto con un mango especial, que incorpora sensores capaces de detectar el nivel de temblor de la persona que la sostiene para activar una vibración que lo contrarresta y facilita a los enfermos los movimientos necesarios durante la comida. El equipo de la empresa de biotecnología afirma que Liftware es capaz de mitigar un 70% del temblor de un enfermo de Parkinson.

Medios como New York Times han señalado que, más allá del interés de Google por la ehealth, la lucha contra el Parkinson es una cruzada personal para Sergey Brin, uno de sus fundadores. Su madre padece la enfermedad por culpa de una mutación genética que hace altamente probable que él también la desarrolle en un futuro, ha declarado en alguna ocasión.

Por su parte, el equipo de Lift Labs señalaba su ilusión por comenzar a trabajar con el equipo de Google, algo que, a su juicio, les permitirá “ampliar sus operaciones y llegar todavía a más gente” que pueda beneficiarse de sus dispositivos contra el temblor.

Este proyecto se suma a otros que Google ya ha emprendido en el terreno de la ehealth y la biotecnología, como Baseline Study, que pretende dibujar un mapa lo más completo posible del cuerpo humano que ayude a prevenir enfermedades, o unas lentes de contacto inteligentes para diabéticos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.