Innovación

Google busca probadores para Jump, su plataforma de vídeo en realidad virtual

jump

Google ha abierto un formulario para encontrar ‘testers’ para Jump, su plataforma de realidad virtual desarrollada en alianza con GoPro. Desarrolladores y youtubers, los favoritos de Google para probar este dispositivo.

En el último I/O, celebrado a principios de este año, Google nos sorprendió con un proyecto de realidad aumentada llamado Jump. Esta plataforma, consistente en 16 cámaras GoPro conectadas entre sí y colocadas en un aro circular, permite grabar un vídeo en 360º que posteriormente puede editarse para ofrecer una experiencia cercana a la realidad virtual.

En su momento se anunció que Jump tardaría seis meses o más en llegar a los primeros usuarios y que estos serían principalmente ‘youtubers’ de alto nivel y una selección de desarrolladores escogidos por la propia Google. Sin embargo, Larry Page y los suyos han decidido cambiar de estrategia y lanzar la posibilidad de probar esta nueva plataforma a todo el mundo.

En este sentido, cualquiera que quiera convertirse en ‘tester’ de Jump tan sólo tiene que rellenar este formulario y soñar con ser uno de los elegidos. Las preguntas que exige Google son realmente sencillas, ya que se interesan por la biografía básica de la persona, su profesión y lo que pretende hacer con Jump si acaba finalmente recibiendo una unidad.

Los primeros dispositivos serán enviados a los afortunados a la vuelta de verano, con lo que aún tendremos que esperar para poder disfrutar de los primeros vídeos creados con este ambicioso proyecto.

Jump, la apuesta de Google por elevar YouTube a un nuevo nivel

El proyecto Jump es unas de tantas iniciativas que Google se guarda bajo la manga para seguir liderando la innovación en el mundo digital y que, en este caso, trata de convertir su plataforma de vídeos YouTube en el futuro epicentro de la realidad virtual.

gopro-jump-713x550

Con Jump, las imágenes de 360 grados obtenidas por las cámaras se montan y sincronizan posteriormente para crear una única imagen, que puede disfrutarse bien desde un ordenador, moviéndonos en cualquier dirección con el ratón (al estilo de Street View) o bien desde cualquier smartphone Android, aprovechando el Cardboard (el visor de realidad virtual de Google, fabricado con cartón).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.