Innovación

Google y Audi se unen para implantar Android en los vehículos

Escrito por Redacción TICbeat

Google y Audi anunciarán en CES el acuerdo al que han llegado ambas compañías para implementar sistemas de información y entretenimiento basados en Android en los coches del fabricante alemán, según informaciones de WSJ

Como todos los años 2014 arrancará con un plato fuerte tecnológicamente hablando: el CES, la popular feria de electrónica de consumo que se celebra del 7 al 10 de enero en Las Vegas y que suele venir cargada de novedades. Una de ellas, desvela el diario Wall Street Journal, es el anuncio que realizarán el gigante de Internet Google y el fabricante de automóviles Audi sobre el acuerdo al que han llegado ambas compañías para implementar sistemas de información y entretenimiento para los coches del fabricante alemán basados en Android, el sistema operativo de la firma de Mountain View.

Ambas empresas, afirman fuentes cercanas al proyecto a WSJ, están también trabajando con otras compañías del sector del automóvil y también tecnológicas, como el fabricante de procesadores Nvidia, para que Android se convierta en una tecnología que venga de serie en los vehículos que se creen en un futuro próximo. El objetivo es que el sistema de Google posibilite a los conductores y pasajeros el acceso a música, navegación, aplicaciones y servicios al igual que lo hacen actualmente en los teléfonos inteligentes equipados con Android.

La guerra entre Google y Apple se extiende al automóvil

Claro que Google no es la primera empresa empeñada en llevar su tecnología a los automóviles. Hay que recordar que hace unos meses, el pasado junio, se conocía que Apple estaba trabajando para integrar sus dispositivos iPhone y otros que funcionen con su sistema operativo iOS con los paneles de control de algunos automóviles de primeras empresas del sector como BMW, Mercedes-Benz, General Motors y Honda Motor. En este sentido, la dura batalla que ambas compañías juegan y que arrancó en el mundo de los smartphones y pasó a otros como el de las tabletas sigue ampliándose a otros espectros como, ahora, el sector del automóvil; un ámbito, por otro lado, suculento desde el punto de vista de negocio teniendo en cuenta que, como recuerda WSJ, anualmente se venden 80 millones de nuevos coches y camiones ligeros, de modo que la oportunidad que representa este segmento para las compañías dedicadas a servicios y software basados en Internet es significativa.

Por otro lado, diferentes rumores apuntan a que la propia Google acabe finalmente comercializando de forma masiva sus propios coches inteligentes; vehículos autónomos que, por otro lado, aseguraban recientemente desde la compañía “ya conducen mejor que cualquier persona“.

El mundo del automóvil cada vez copa más protagonismo en CES

El CES se ha convertido en los últimos años en uno de los escenarios idóneos y más preferidos por los principales fabricantes de automóviles para anunciar sus últimos avances. Sin ir más lejos, en la última edición de la popular feria fueron más de cien compañías las que hicieron anuncios relacionados con los coches inteligentes, destacando especialmente Ford, General Motors, Subaru y Hyundai. Ya el pasado año pudimos ver coches que se conducían solos, con avanzados sistemas de entretenimiento a bordo y ayuda para aparcar. Veremos cuál es la próxima ola. Parece que Audi presentará, en esta ocasión, nuevas tecnologías que permiten a los vehículos realizar una conducción autónoma durante determinadas situaciones y cortos periodos de tiempo. Los anuncios que realizarán Ford y BMW en la feria también irán en esta línea, asevera WSJ.

Foto cc M 93

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.