Innovación

Google anuncia la primera feria mundial de ciencia online

Google feria científicaGoogle ha anunciado que va a organizar una feria de tecnología mundial para que los estudiantes de primaria y secundaria puedan desmostrar sus ideas por Internet. El propósito es que jóvenes de entre 13 y 18 años participen sencillamente con la única condición de tener un ordenador y conexión a Internet. La presentación de proyectos, a través de Google Docs, Sites y YouTube.

Una feria online

Desde másters, cursos o tutorías online a gestiones desde la nube, una transición  que viene consolidánsose a lo largo de los últimos años, por falta de tiempo de los propios estudiantes a asistir con regularidad a un determinado lugar o por su nivel de internacionalización, el caso es que The Google Science Fair traslada la idea de tradicional feria presencial a la web. Los estudiantes podrán registrar sus proyectos científicos usando Google Docs, Sites y Youtube. Partiendo de la recopilación de documentación a la presentación final. Y es que la ciencia puede ser muy divertida si se consigue que los más jóvenes partipen gracias a la familiarización en el uso de las nuevas tecnologías.

Para llevar a cabo esta feria de ciencia, Google se ha reunido con personalidades conocidas de esferas científicas, tecnológicas y educativas como CERN, LEGO, o Nacional Geographic. El jurado para este evento estará compuesto Dean Kamen, el fundador de la primera competición robótica de la historia, el líder de Nacional Geographic, Spencer Wells, el premio Nobel Kary Mullis y el ‘padre de internet’, Vint Cerf.

Premios de Google Science Fair

Los premios incluyen oportunidades únicas para los jóvenes, como un viaje a las islas Galápagos con el equipo de Nacional Geographic Explorer. Para entrar pueden registrarse y crear su propio proyecto en Google Site. El registro estará abierto desde el 4 de abril y los semifinalistas serán anunciados a comienzos de mayo. La escuela de Oregón  ha creado una muestra para ver qué aspecto tendrá este proyecto online de extensión internacional.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.