Innovación

Hasta Godard se pasa al 3D

Para unos será el fin del mundo. Para otros un signo del cambio de los tiempos. Uno de los nombres clave de la Nouvelle Vague, Jean-Luc Godard, el director detrás de la icónica À bout de souffle, se pasa a las tres dimensiones: su próxima película, Adieu au Language, será filmada en 3D. Godard es considerado un autor altamente experimental en cuestiones de montaje, pero aún así (y quizás hasta el momento) el cine tridimensional es para la crítica más bien cine palomitero que de vanguardia.

“Siempre me gustan los momentos en los que se introducen nuevas técnicas”, defendía Godard, tal y como recoge The Verge, en una entrevista hace un tiempo. “Porque todavía no tiene normas. Y puedes hacer cualquier cosa”.

La condición de película 3D ha sido adelantada por su productora en lo que podría ser una filtración errónea, ya que tras lanzar la caratula y algunos detalles sobre el filme han hecho desaparecer la información de su site oficial.

No se sabe mucho sobre Adieu au Language, aunque The Verge ha conseguido recuperar algunas declaraciones sobre su argumento. La película abordará la historia de un matrimonio que ha dejado de entenderse, porque ya no emplean el mismo lenguaje. Así que el perro de la pareja tiene que empezar a hablar y ponerlos en contacto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.