Innovación

Gestiona tus cuentas y ahorra a fin de mes con Mooverang

app mooverang
Escrito por Miguel Morales

Si te cuesta ahorrar y necesitas una ayuda para cuadrar tus cuentas a fin de mes, Mooverang es la solución. Todas tus gestiones juntas en una misma app.

Ingresos, nóminas, domiciliaciones… si se te hace difícil ponerte al día con los pagos, y alguna vez te ha sorprendido algún cobro, necesitas ayuda para gestionar tus cuentas. Por suerte para ti, no eres el único con este problema. Si este es tu caso te presentamos Mooverang, una aplicación para ayudarnos a ahorrar y organizar nuestra economía doméstica.

Es cierto que hay muchas plataformas similares, pero suelen estar cargadas de publicidad, además de ser bastante ineficaces. Eso por no hablar de que puedes pasarte horas introduciendo los datos de tus finanzas.

En lugar de hacer todo eso, Mooverang accederá a nuestras cuentas y analizará los ingresos y gastos, supervisando las operaciones más frecuentes desde tu banca online.

¿Mooverang va a acceder a mis cuentas?

Mooverang accederá a tus cuentas, pero no podrá sacar ni mover el dinero que haya en ellas. La app tiene el visto bueno de OCU, que suele ser bastante quisquillosa con estas cosas. Además, no cuenta con la tarjeta de coordenadas necesaria para sacar dinero de ellas. De modo que, por muy paranoicos que seamos, nos podremos fiar al 100%.

Así que ese será el primer paso al usar Mooverang: concederle acceso a nuestras cuentas para que pueda investigarlas y gestionarlas. También os avisamos de que el proceso puede hacerse algo complicado, así que tened algo de paciencia, que la economía doméstica no se soluciona en un solo día.

Máxima seguridad y garantía de OCU

Sabedores de que muchos usuarios tienen grandes reparos a la hora de facilitar sus datos bancarios a terceros, la Organización de Consumidores y Usuarios ha dotado a Mooverang de la máxima seguridad, la misma con que cuentan las principales entidades bancarias. No en vano, la aplicación atesora un certificado de seguridad Norton Secured y es auditada por la compañía especializada S21sec.

Asimismo, no se trata de un tercero cualquiera –ni tan siquiera una empresa– al que damos acceso a nuestras finanzas. De hecho, en ningún momento nos mostrará publicidad y los datos de los usuarios nunca serán cedidos a otras organizaciones, según garantiza la principal asociación de consumidores de España, sin ánimo de lucro y completamente independiente.

¿Cómo se usa?

En cuanto la app Mooverang se haya sincronizado con nuestras entidades bancarias, podremos acceder a ‘Mi Estado’, una pantalla en la que veremos nuestro balance financiero actual. Desde el menú podremos revisar todas nuestras transacciones automáticamente categorizadas, gracias un motor inteligente que va aprendiendo según nosotros (y toda la comunidad) usemos la app.

Podremos, en función de nuestras preferencias, añadir fotografías (del ticket de compra o la factura, por ejemplo) o comentarios a cada una de ellas para un mayor control de nuestros gastos.

En la parte inferior de la aplicación veremos un botón que nos permitirá abrir el menú principal de Mooverang. Desde ahí podremos acceder a otras funcionalidades básicas de la app como ‘Presupuesto’ (una función por la que, en base a los ingresos, gastos y ahorros de los últimos 12 meses, se elabora un planning financiero, anticipando ingresos y gastos futuros de economía doméstica), ‘Versus‘ (para compararnos con la media de usuarios con consumos similares a los nuestros) o ‘Informes y alertas’, una sección que nos permitirá crear todo tipo de análisis de nuestros gastos para saber con detalle y de forma muy gráfica dónde se va nuestro dinero a final de mes.

Un paso más: Mooverang Evolución

¿Esto se puede mejorar? Sí, gracias a Mooverang Evolución. Dentro de la propia app, podremos acceder a un servicio aún más práctico y que sólo nos costará 2,99 euros al mes. El motor inteligente de esta app analiza todas las transacciones y movimientos del usuario de forma automática e identifica los gastos de consumo más frecuentes.

Así, basándose en comparativas que entrecruzan los datos del usuario con los datos de mercado de OCU, Mooverang Evolución recomienda fórmulas de ahorro, independientes y adaptadas al perfil de consumo de cada usuario, para pagar menos y ahorrar más al cambiar al mejor proveedor.

De esta forma, el usuario sólo pagará 2,99€ al mes para disfrutar de las ventajas de Mooverang Evolución, entre las que se encuentra que puede llegar a ahorrar hasta 2.000€ al año.

Sobre el autor de este artículo

Miguel Morales