Innovación

Geoloqi destapa la magia de la Geolocalización Móvil

Geoloqi es un servidor de código abierto, completamente desarrollado por voluntarios, que se podrá utilizar en todos los smartphones a través de la aplicación Instamapper de GPS. El servicio está diseñado con la intención de permitir a cualquier desarrollador añadir posibilidades y servicios.

Este servicio podría ser la solución para los usuarios que han soñado con aplicaciones que automáticamente enlacen lugares en los mapas con, por ejemplo, entradas de Wikipedia, o la posibilidad de dejar notas personales en puntos específicos para que salten como mensaje de texto, cuando alguien en particular pase por el sitio, como “aquí nos conocimos” o “no te olvides de comprar el pan”.

Aaron Parecki y Amber Case son los fundadores, Parecki está desarrollando el servidor y el sitio web, y Case el diseño de la interfaz, el marketing y coordinando a los voluntarios que quieren donar su trabajo porque consideran que el proyecto es interesante. Parecki y Case han lanzado una versión Beta del programa y esperan que la versión para el iPhone esté lista en noviembre.

Cuando Geoloqi esté funcionando los usuarios podrán revisar la frecuencia con la que otros usuarios pasan por un lugar determinado para ver las posibilidades que tienen de recibir un mensaje al pasar por ahí, sin embargo se podrán elegir medidas de privacidad que eviten que otros usuarios tengan acceso a esta información, o que lo tengan sólo temporalmente.

Rastro de los viajes de Parecki a través de Portland, los colores indican la velocidad.

También se podrá programar para hacer registros automáticos en Foresquare o Gowalla.

Áreas que Case ha programado para ser registrada automáticamente.

El objetivo de este programa es el de mejorar la experiencia de la geolocalización mediante programación de datos y procesos automatizados de información, incluyendo mensajes person-to-person.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.