Innovación

El genoma startup para descubrir el código de la Innovación

Al igual que el Proyecto del Genoma Humano intenta crackear el código humano, el Proyecto del Genoma Startup intenta ser capaz de sumergirse en los detalles de aquello que es conocido como el ‘código de la Innovación”.

El proyecto ha puesto en marcha una encuesta para investigar sobre “la ciencia de las startups”, cuyos resultados serán incluidos en blackbox, un proyecto que es fruto de la unión de  techVenture, Cofounder Network, Founders First y Startup School y que está pensado para ayudar a las startups tecnológicas.

“A pesar de la importancia económica suprema de las startups escalables, aún seguimos sin entender los patrones de la creación exitosa” dicen los fundadores del proyecto. “Más del 90% de las startups fallan, la causa está más relacionada con la autodestrucción que con la competencia. Y para la mayoría de startups que encuentran el éxito, el camino normalmente está lleno de experiencias muy destructivas”.

Uniendo este descubrimiento con la forma en la que Pandora destruyó la música en mil pedazos para diseccionar los gustos musicales de la gente, el Proyecto del Genoma Startup aspira a “organizar los principios, tácticas y las metodologías relacionadas con algunos factores específicos. Cuando definamos los factores de los que dependen estas cosas, podremos comenzar a crear un sistema para gestionar el caos y la complejidad de organizar la información sobre lo que hace que las startups triunfen. A pesar de que el conocimiento popular dice que el número de estos factores es infinito o indefinible, nuestro paquete inicial de variables nos ha dado mucha claridad”.

El Proyecto del Genoma Startup intenta medir un grupo de factores que quizás contribuyen a definir el éxito o fracaso de las startups, incluyendo el diseño, desarrollo de la relación con el cliente, mercado, etc. Es un proyecto de enormes proporciones y resulta difícil de imaginar que algo como el éxito pueda ser cuantificado, sin embargo hay que esperar los resultados de la encuesta.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.