Innovación

Gamifica tu escritorio con Kinetic Desk

Escrito por Inma Rico

La gamificación está de moda, tanto que hasta los diseñadores de escritorio para oficinas están aplicando el concepto a sus nuevas propuestas. No te lo pierdas.

Pasar hora y horas sentado delante del ordenador no es un buen deporte para la salud ni para la creatividad, por ello, Stir, una empresa ubicada en Los Ángeles (EE UU), ha aprovechado el concepto de gamificación y lo ha aplicado a los escritorios de oficina o profesionales.

El resultado: Kinectic Desk, una superficie de alta calidad, hecha a mano, que te permite ajustar su altura para que puedas trabajar tanto sentado como de pie, o alternando ambas posturas.

El escritorio cuenta con una pantalla táctil de 4,3”, que se encuentra insertada en su superficie y que informa del tiempo que hemos estado postrados delante del mismo o sentados. La pantalla permite ver un histórico de las posturas adoptadas reflejando en días, las semanas o los meses; y, además, calcula las calorías que se queman durante el tiempo en el que permaneces sentado.

En cuanto a conexiones, el escritorio cuenta con WiFi y Bluetooth para conectar uno de loso modernos dispositivos que podemos llevar puestos o nuestro smartphone. Junto a ellas, físicamente integra dos fuentes de alimentación con 2 puertos USB y 8 AC cada una. Todas las especificaciones técnicas están descritas al detalle en su web.

Para seleccionar la posición más adecuada, se pueden establecer nuestras preferencias a través de la pantalla táctil que incorpora, pero lo más atractivo es que el escritorio cuenta con un modo activo que nos va a permitir ir almacenando datos sobre nuestros hábitos, de modo que, una vez que conoce tus gustos, es capaz de recomendar una determinada postura. Para conseguirlo, utiliza un sensor térmico que detecta cuando estás sentado en el escritorio y cuánto tiempo llevas, con lo que, si te pasas horas sentado, te anima a cambiar de posición haciendo un pequeño movimiento que te pone en alerta.

Por el momento, será lanzado como escritorio, pero se espera poder incrementar sus características mediante actualizaciones de software y a través de la firma de acuerdos con partners que puedan ir aportando funcionalidades. El mueble tiene un estilo clásico y elegante, está construido en madera de abedul y se puede elegir entre un acabado brillante lacado en madera. El color, a gusto del usuario, negro, verde, rojo o azul. Cuesta 3.890 dólares y se lanzará en el primer trimestre de 2014, con órdenes de pedidos que se podrán realizar antes de que acabe el año.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico