Innovación

Una plataforma recopilará información sobre financiación europea a proyectos de innovación

slide01
Escrito por Marcos Merino

Fundera extrae de manera automática de cualquier fuente y organismo público toda la información sobre financiación para “democratizar el acceso a la misma”.

Fundera se presenta como una nueva plataforma gratuita que “democratiza, ordena y ofrece el acceso a toda la información sobre financiación pública europea para proyectos de innovación”, frente a otras páginas que sólo recogen “una parte sesgada de la financiación”. Este nuevo servicio web promete extraer toda la información de manera automática de cualquier fuente y organismo público, para que cualquier usuario pueda tener acceso a la misma, independientemente del sector en el que actúen.

Según explica Diego Soro, CEO de la compañía, “Fundera le será de utilidad tanto a grandes empresas ya consolidadas como a pymes, startups o centros de investigación”, ya que gracias a ella encontrarán la información sobre la financiación interesante “de manera ordenada y homogénea reduciendo considerablemente el tiempo empleado para ello […]. Fundera incluye algo menos de 400 enlaces directos que recogen información por valor de más de 8.500 millones de euros, aunque a finales de este año se espera haber recogido más de 40.000 millones euros de financiación activa de la Unión Europea de diferentes sectores de actividad” desde empresas de biotecnología, empresas de internet y otras que se dediquen a innovación de materiales o energía.

Fundera Partners

Además, tal y como señalan los responsables de Fundera, “ésta es la única plataforma que cuenta con varias consultoras con áreas de especialización específicas que aconsejarán a las empresas que lo requieran qué líneas de financiación se adecuan más a las mismas en función de sus objetivos y su sector”. Para ello, buscan compañías con profesionales de conocido prestigio en programas de financiación, elaboración de propuestas, generación de consorcios, coordinación y gestión de proyectos, etc. Estas compañías (agrupadas bajo el sello ‘Fundera Partners’) contarán con una serie de ventajas y a cambio ayudarán a las empresas usuarias de Fundera a conseguir y tener mayor éxito en las diferentes líneas de financiación. Entre las que ya se han subido al barco, se encuentran Abra Invest, Adigest, Ariema, BravoSolution, Econet, Finanziapyme,Grupo GAC, Innogate To Europe, Qi Energy y Gabinete Soros.

Búsqueda de información

En la portada de su sitio web, los responsables de Fundera te explican que su portal te “permite encontrar cualquier ayuda pública para proyectos de innovación de manera fácil y sencilla, usa nuestro buscador. Regístrate para recibir alertas de líneas de financiación óptimas para ti”. Justo al lado, podemos encontrar un formulario de búsqueda de financiación, que nos permite introducir, además de las pertinentes palabras clave…

  • El organismo que provee dicha financiación (a día de hoy se pueden encontrar líneas de financiación vinculadas a entidades como la Axencia Galega de Innovación, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, COFIDES, ENISA, EUREKA, la Comisión Europea, el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Economía y Competitividad, y el Ministerio de Industria y Turismo).
  • El sector productivo al que se dirige la financiación.
  • El tipo de beneficiario (grandes compañías, pymes, startups y centros de investigación).
  • El ámbito geográfico (europeo, español, o limitado a cada una de las comunidades y ciudades autónomas).
  • El tipo de financiación (subvención o préstamo).

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Jose

    Hola,
    Cuando accedo a la web fundera.com se accede a un formulario online en el que en base a unos datos en teoría podrías acceder a las opciones de financiación disponibles, pero no puedes seleccionar España como país para localizar las subvenciones. ¿El artículo se refiere a un proyecto aún no desarrollado?, gracias

    • mmerino

      Hola, Jose.
      La web de este proyecto es fundera.eu, como se indica en el artículo. En principio, nada tiene que ver con fundera.com.
      Un saludo.