Innovación

Foundspot te ayuda a encontrar objetos perdidos sin salir de casa

foundspot-objetos-perdidos
Escrito por Ana Muñoz

Foundspot es una startup española que pone en contacto a quienes hayan perdido o encontrado objetos u animales con sus propietarios. Gran parte de lo recaudado irá destinado a proyectos sociales.

La idea nació en 2014, cuando cuatro jóvenes emprendedores decidieron crear una plataforma que te ayudase a encontrar lo que habías perdido sin moverte del sillón.

El funcionamiento de Foundspot es bastante sencillo. Sólo será necesario introducir el objeto o mascota perdido, sus características, localización y la fecha en la que ha sido encontrado o perdido.

Con estos parámetros, la plataforma pondrá en contacto a aquella persona que lo haya perdido, con la que lo haya encontrado.

Teniendo en cuenta la picaresca española, Foundspot también cuenta con un sistema de verificación. A diferencia de otras webs, las cosas o animales no se muestran en ningún momento, por lo que nadie podrá reclamar lo que es suyo cuando no lo es.

Así, la persona que lo ha encontrado verifica que la coincidencia es correcta y viceversa.

Guía para convertir una idea en una startup exitosa

Una vez encontrado, los usuarios pueden donar voluntariamente lo que consideren.

Además, Foundspot es un proyecto altruista, ya que sus creadores se comprometen a donar el 30% de sus ganancias a distintas obras sociales.

Vía | Wwwhastnew

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.