Fintech

Wozniak ve Ethereum con potencial para ser “el nuevo Apple”

wozniak
Escrito por Marcos Merino

El evento tecnológico WeAreDevelopers, celebrado en Viena, fue el marco elegido para hacer pública esta sorprendente opinión de quien fundase en su día, junto a Steve Jobs, la que hoy es la segunda compañía más valiosa del mundo.

Quizá Steve Wozniak no sea una de las personalidades del sector tecnológico más conocidas para el gran público, pero sin duda sí es una de las más admiradas por el fandom, gracias a su forma de ser y a su papel en la fundación de Apple. Gracias a ello, la conferencia que impartió ayer en Viena, en el marco del evento tecnológico WeAreDevelopers, fue capaz de reunir a 5000 asistentes, ante los que expuso sus opiniones sobre varios elementos de actualidad en el sector: su desconfianza frente a GMail, su abandono de Facebook… y su postura acerca de las criptodivisas.

Steve Wozniak: Apple no puede volver a romper los moldes de la tecnología

Sobre este último asunto, ‘Woz’ afirmó que se deshizo de la mayor parte de sus criptomonedas a comienzos de este mismo año, pero aún así conserva un Bitcoin y dos Ethereum para “practicar con el pago” de todo tipo de cosas. Su entusiasmo por el blockchain (al que calificó de “la inminente gran revolución TIC”) y por las criptomonedas, sin embargo, no se ha reducido: tras llevar siguiendo la trayectoria de Ethereum y de Bitcoin desde sus inicios, señala que estas tecnologías “alcanzarán todo su potencial” a lo largo de la próxima década. Recordemos que hace unos meses, en su intervención en la conferencia Money 20/20, ya expresó su opinión de que “Bitcoin es mejor que el oro’, aunque muchos especialistas no estén nada de acuerdo con él.

Pero lo más sorprendente de su conferencia fue el inesperado vaticinio de que Ethereum podría llegar a convertirse, a largo plazo, en una nueva Apple. “Ethereum me interesa porque puede hacer cosas y porque es una plataforma”, sentenció Woz. Pero es una plataforma cuyo valor en mercado se reduce a 68.000 millones de dólares, frente a los 921.000 millones de la compañía que fundó junto a Steve Jobs (2’5 veces el valor total de todo el mercado de criptomonedas).

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.