Fintech

¿Qué debes saber si quieres comprar Bitcoin?

comprar bitcoin
Escrito por Ana Muñoz

¿Estás pensando en comprar bitcoin? Te mostramos qué cosas tienes que hacer para comenzar tu inversión en esta moneda virtual. ¿Comenzamos?

Hace una semana os explicamos todo lo que tenías que saber sobre Bitcoin, la polémica moneda virtual.

Y es que, tras haber alcanzado un valor de 2.200 dólares en el mercado, son muchos los que están pensando en invertir en esta criptomoneda.

Los fraudes y estafas online, el reverso oscuro del auge del Bitcoin

Sin embargo, antes de empezar a comprar Bitcoin, deberías tener en cuenta estos consejos.

Empieza por cantidades pequeñas

El proceso de compra de Bitcoin no es como el de la inversión en bolsa. Por ejemplo, si te equivocas a la hora de mover una cantidad de uno a otro sitio, no puedes cancelar la transacción llamando a un banco.

Así que si no estás familiarizado con la técnica, te recomendamos empezar con cantidades pequeñas hasta que cojas práctica.

Apunta todo

Este consejo puede resultar un poco raro, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una moneda virtual. Sin embargo, nosotros te recomendamos apuntar todos los movimientos que hagas en un bloc de notas o un archivo de Word y, después, imprimirlo.

Para mandar/recibir Bitcoin necesitas una cartera virtual que cuenta con una clave pública (algo parecido a esto:1GwV7fPX97hmavc6iNrUZUogmjpLPrPFoE). Podríamos decir que es como tu identificación personal, tu nombre, en versión criptomoneda.

Si quieres destacar como freelance en el mercado, apunta estas claves

Este monedero también cuenta con una clave privada, es decir, otra contraseña alfanumérica, que será la que necesites para acceder a tu monedero o cartera virtual.

¿El problema? No existe la opción de “Olvidé mi contraseña” con la que podemos recuperar nuestra clave en caso de que se nos olvide nuestra contraseña, como ocurre en otros servicios, como Gmail o Facebook, por ejemplo.

Así que si la pierdes, perderás el acceso a tu cartera virtual y a tu inversión. Por eso, como consejo, te recomendamos imprimir o apuntar en un papel todas tus contraseñas y, por supuesto, guardarlas a buen recaudo.

Puedes perder tu dinero

Para convertir tu dinero en efectivo a Bitcoin, necesitas abrir una cuenta en un “exchange”, que no es más que una plataforma de cambio.

Este proceso tarda, normalmente, unos cuantos días en activarse, ya que necesitarán hacer una verificación de identidad estándar para comprobar que eres tú el que va a hacer la operación y no un cibercriminal.

El bitcoin dispara el valor de otras monedas virtuales

Una vez tengas operativa esta cuenta, podrás pasar dinero de tu cuenta bancaria al exchange, y cambiar tu efectivo a Bitcoin.

Eso sí, en el caso de que el lugar donde hayas comprado las Bitcoin sea hackeado, perderás todas tu dinero. Y no, no es una leyenda que hayas leído en un pequeño foro, es real y ya ha pasado varias veces.

Por ejemplo, en 2014, Mt. Gox tenía el 70% de las Bitcoin existentes, pero quebró porque la plataforma fue atacada por un grupo de ciberdelincuentes y unos 750.000 clientes perdieron su dinero. La cantidad perdida equivaldría a día de hoy a unos 1.500 millones de dólares.

Por esta razón, el lugar más seguro donde guardar tus Bitcoin es en una cartera virtual.

Vía | Business Insider 

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Enseñame o Aprendemos

    Buenos días. Los monederos o carteras virtuales. ¿Cual recomiendas? y ¿Qué monederos virtuales aceptan recarga de saldo con bancos nacionales?

  • ElHombredelMillon

    y los ricos ¿que opinan del bitcoin? ¿Están metiendo su dinero ahí? En MILLONARIOSANONIMOS punto COM te lo contamos todo gratis, y así sabrás si los ricos compran o el bitcoin es otro timo para los pobres. MILLONARIOSANONIMOS punto COM

  • Me sumo al articulo aportando mi granito de arena en las ventajas principales de la criptomoneda BITCOIN:
    No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.

    Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.

    Es descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.

    No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona. El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

    Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.

    No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.

    Las transacciones son irreversibles.