Fintech

¿No quieres malgastar tu dinero? Deja de comprar estos 14 productos inmediatamente

productos-dejar-comprar
Escrito por Ana Muñoz

Todos nos hemos preguntado alguna vez qué podemos hacer para ahorrar. Y es que hay meses que nuestro sueldo se esfuma sin antes haberlo tocado (o eso nos creemos). Por eso, hoy te mostramos 14 productos que deberías dejar de comprar inmediatamente si no quieres malgastar tu dinero.

Hoy te proponemos un ejercicio: queremos que ejercites la mente durante cinco minutos y pienses en todas esas compras que has realizado desde el día 1 de este mes y que no necesitabas.

¿Sabes cuánto podías haber ahorrado? O lo que es peor, ¿Saber qué porcentaje de tu sueldo has malgastado?

21 maneras de ganar dinero sin hacer (casi) nada

Aunque es cierto que algunas cosas pueden resultarnos útiles, hay productos que son el equivalente a tirar el dinero a la basura.

Pero, ¿cuáles son? Atento a esta lista.

1. Lotería

loterias apuesta estado

La probabilidad de que te toque ganes la Primitiva es de un 1,86%, y de que ganes el sorteo de la ONCE es de un 1%. Por lo tanto, es una terrible forma de gastar tu dinero.

2. Tabaco

1 de cada 10 muertes se debe al tabaco, según un estudio financiado por Bill Gates

Si fumas un paquete al día te estás gastando unos 1.800 euros al mes. ¿De verdad te compensa gastar tu dinero de esa forma? Eso por no hablar de los perjuicios que tiene para la salud.

3. Medicamentos de marca

Stevia: mentiras, estafas y beneficios del edulcorante de moda

Si hay dos productos iguales, lo normal es que escojamos el más barato…a excepción de los medicamentos. Al parecer, los que son “de marca” superan por mucho las ventas de los genéricos. Así que la próxima vez que vayas a por un ibuprofeno o una aspirina, pídele a tu farmacéutico el genérico.

4. Café para llevar

starbucks-significado-marcas

Debido a los altos precios de algunas cafeterías, son muchos los que prefieren hacerse café en casa y llevárselo en un termo a la oficina. Y es todo un acierto.

5. Multipropiedad

Puede que tener una multipropiedad te parezca una ganga, pero este gasto puede atraparte por las tasas que aumentan continuamente y por valor bajo de la reventa.

6. CDs y DVDs

Te sale mucho más rentable suscribirte a un servicio de streaming de contenidos, como Netflix, HBO, Sky o Spotify que seguir comprando DVDs y CDs.

7. Tarjetas de felicitación

tarjeta

Además de que es mucho más emotivo elaborar una tarjeta de felicitación personalizada, te ahorrarás algo de dinero.

8. Tarjetas y packs de regalo

tarjetas-regalo

Según CBS, una de cada tres tarjetas de regalo nunca se usan. Además, los que acaban utilizando acaban gastando un 20% más.

9. Tecnología nada más salir al mercado

Las empresas siguen sacrificando la seguridad móvil pese a los riesgos

Cuando llega un buque insignia al mercado de la tecnología, son muchos los que van corriendo a la tienda a comprarlo. Sin embargo, si de verdad necesitas ese dispositivo, te recomendamos esperar tres meses, ya que bajará de precio.

10. Envíos Exprés

Debes cuidar la información acerca de los gastos de envío

Las empresas obtienen un gran beneficio con los envíos exprés. Así que, aunque tarde un poco más, te recomendamos optar por la opción más básica.

11. Compras en juegos

bloquear notificaciones juegos facebook candy crush

Hay juegos que están diseñados para que te gastes el dinero que sea para llegar al siguiente nivel. De hecho, algunos llegan a tener algunos trucos psicológicos para ello. Sin embargo, son un terrible gasto de dinero innecesario.

12. Gimnasio

Cardio en gimnasio

Son muchos los que se apuntan a un gimnasio y no van en meses… y eso que las suscripciones a los mismos no son especialmente baratas. Tanto si es tu caso como si no, hay formas de hacer ejercicio al aire libre o en casa sin gastarte un euro. Esto te ayudará a ahorrar.

13. Comida y bebida en el cine

improvisaciones cine historia

Los cines sacan la mayor parte de los beneficios de la comida y bebida que ofrecen en el mismo, no de las entradas. Los precios que ponen a estos productos son mucho más altos que en un supermercado.

14. Botellas de agua

El agua embotellada que bebes está repleta de nanopartículas de plástico

Si vives en una ciudad donde el agua sabe bien, ¿por qué comprar una botella de agua cuando puedes tenerla de forma gratuita abriendo el grifo?

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.