Fintech

Madrid, entre las 10 ciudades que más aceptan pagos en Bitcoin

coches-madrid-noviembre

Las transacciones de Bitcoin se hacen más comúnmente a través de la red, pero en algunos lugares también se puede pagar con criptomonedas en persona. Te traemos las 10 ciudades que más aceptan el pago en Bitcoin, entre las que encontramos a Madrid en cuarto puesto.

La mayoría de transacciones con Bitcoin se realizan a través de la red. No obstante, pese a ser una moneda virtual, sí hay establecimientos donde aceptan pagos en criptomonedas en persona.

Y, mientras que parece que la idea inicial de que algún día podamos pagar un café en Bitcoin se ha esfumado, sí hay algunas partes del mundo en las que aceptan pago en criptomonedas más que el resto. Esto no supone que vaya a ser la tendencia general en el futuro: muchos expertos se muestran escépticos manteniendo que el Bitcoin es demasiado inestable para ser un medio de pago viable.

Desde Forbes realizaron un análisis para averiguar en qué ciudades favorecen más la compra física en Bitcoins. Evidentemente las primeras ciudades que se nos vienen a la cabeza como impulsores de las criptomonedas son los hubs tecnológicos como San Francisco.

Sin embargo, mientras que el hogar de Silicon Valley sí está entre la lista de las 10 ciudades que más aceptan pagos en Bitcoin (en concreto 117 negocios aceptan la moneda virtual), San Francisco no lidera la lista.

En cambio, encontramos a Praga, la capital de la República Checa, al frente con 147 negocios aceptando pagos en Bitcoin. Incluso en las zonas rurales del país las criptomonedas son bienvenidas; en Žatec hay alrededor de 50 empresas que aceptan Bitcoin. Y es que, no solo son las grandes metrópolis las que más acogen a la nueva moneda virtual, siendo común verlo en algunas ciudades más pequeñas.

Así sería el Bitcoin si fuese un país

La región que más acepta pagos en Bitcoin probablemente sea Sudamérica; al otro lado encontramos Oriente Medio, Asia y África, donde las criptomonedas aún no parecen triunfar entre los negocios.

Veamos exactamente qué ciudades acogen más a esta revolucionaria moneda virtual:

10. París, Francia

Negocios que aceptan pago en Bitcoin: 82

9. Londres, Reino Unido

Viajar a Londres es barato en el mes de mayo

Negocios que aceptan pago en Bitcoin: 85

8. Vancouver, Canadá

vancouver mejores ciudades freelance

Negocios que aceptan pago en Bitcoin: 86

7. Bogotá, Colombia

bogota colombia

Negocios que aceptan pago en Bitcoin: 87

6. Amsterdam, Países Bajos

amsterdam

Negocios que aceptan pago en Bitcoin: 88

5. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York

Negocios que aceptan pago en Bitcoin: 101

4. Madrid, España

Negocios que aceptan pago en Bitcoin: 101

3. San Francisco, Estados Unidos

5 medidas para proteger el alquiler ante Airbnb en San Francisco

Negocios que aceptan pago en Bitcoin: 117

2. Buenos Aires, Argentina

buenos aires argentina

Negocios que aceptan pago en Bitcoin: 141

1. Praga, República Checa

praga republica checa

Negocios que aceptan pago en Bitcoin: 147

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.