Fintech

LAToken, invierte criptomonedas en activos y bienes reales

LAToken
Escrito por Redacción TICbeat

¿Tienes criptomonedas pero no sabes dónde invertir para convertirlas en un valor estable que te aporte beneficios? LAToken pone a tu alcance activos reales.

¿Imaginas poder comprar acciones de empresas que cotizan en bolsa, obras de arte, oro e incluso bienes inmuebles directamente con criptomonedas?

Hasta el momento, para hacer esto era necesario acudir a una entidad que cambie criptomonedas por moneda real (euros, dólares, etc.) pagando la correspondiente comisión de cambio y acudir a los mercados de valores para invertir este dinero de procedencia digital. Al recorrer este camino no solo has tenido que hacer varias negociaciones sobre el valor de tu criptomoneda, sino que también has perdido una cierta cantidad por el camino.

LAToken propone una plataforma en la que los vendedores “tokenizan” sus bienes reales (inmuebles, valores, materias primas, obras de arte, etc.) convirtiéndolos en activos virtuales y los accionistas invierten sus criptomonedas directamente en la plataforma. Sin necesidad de cambiar las criptomonedas por dinero real.

¿Cómo funciona LAToken?

Las criptomonedas y las tecnologías derivadas de su desarrollo, como el blockchain que las respalda, se han convertido en todo un desafío para la economía mundial, ya que son el escenario perfecto para la volatilidad y la especulación por la falta de control de gobiernos o entidades económicas.

Al estar desconectadas de un valor estable, como el oro en el caso de las monedas reales, las criptomonedas son un activo de riesgo para la inversión ya que nadie regula su cotización y las monedas que hoy se cambian a 4.000 dólares, mañana podrían hacerlo a 400 dólares y viceversa.

Pero, ¿y si se vincula el valor de una inversión en criptomoneda con un bien con valor real, como una casa o las acciones de una empresa? Eso es precisamente lo que facilita la plataforma LAToken.

Su funcionamiento consiste en que el propietario de un bien material, como una casa o un paquete de acciones, la ofrece en la plataforma de LAToken. Tras una valoración, LAToken genera un token que queda enlazado con un valor subyacente equivalente al valor real del bien, convirtiendo así un valor ilíquido en un activo líquido respaldado con todas las garantías legales.

Ventajas del blockchain para la industria financiera y de la banca

LAToken actúa como custodio del bien real y lo ofrece en el mercado de la plataforma, de forma que otros inversores pueden invertir sus criptomonedas comprando ese activo líquido. El propietario del activo, puede volver a comprar los tokens activos en la fecha de liquidación establecida, para recuperarlo por un importe menor del que lo vendió si el valor de su activo se ha devaluado, o pagando más por él su ha aumentado su precio en el mercado. También puede dejar que el custodio venda el activo definitivamente en una subasta para repartir las ganancias entre los titulares de los activos.

Algo similar a lo que sucede con las acciones de una empresa, en la que los inversores pueden invertir una determinada cantidad de dinero para comprar un porcentaje de la empresa que, si finalmente se vende a un tercero, reciben una determinada cantidad de dinero por su porcentaje de acciones, que puede varia en función de la revalorización o devaluación del valor de la empresa.

Un puente de inversión entre criptomonedas y activos reales

La propuesta de LAToken materializa uno de los principales anhelos de los poseedores de criptomonedas, que deseaban huir de la volatilidad del valor de las criptomonedas, permitiéndoles ampliar su cartera de inversión comprando activos digitales vinculados al valor de activos reales.

Por otro lado, esta plataforma permite a los propietarios de bienes desbloquear su activo para obtener liquidez inmediata, que de otra forma sería mucho más complicado.

¿Puede el ‘bitcoin’ llegar a los 55.000 dólares en 2022? Wall Street cree que sí

Por ejemplo, si eres propietario de una casa, puedes esperar a que alguien, algún día, te ofrezca los, por ejemplo, 300.000 euros de su valor de venta real, pero es más fácil “tokenizarla” para convertirla en un activo digital y que cientos de inversores diferentes inviertan pequeñas cantidades en comprar porcentajes de esa casa, con lo cual el propietario recibiría liquidez inmediata. En el mercado “real”, nadie vendrá a comprarte solo la puerta de la casa o una habitación, pero en cambio, al tokenizarla, sí podrán comprar el equivalente a un pequeño porcentaje del valor de esa casa.

Una plataforma en expansión

LAToken no se trata de una startup en proyecto, es ya una realidad que se encuentra activa y en plena expansión, por lo que se encuentra inmersa en plena ICO (Initial Coin Offering) con la que pretende conseguir el capital necesario para continuar expandiendo su proyecto.

¿Pero qué es una ICO? La Oferta Inicial de Moneda sería el equivalente a la salida a bolsa de una determinada empresa en la que los inversores aportan una cierta cantidad del capital (en este caso en forma de criptomonedas) y la empresa les otorga unas acciones o valores.

En el caso de LAToken se materializan el LAT, la criptomoneda que se utiliza en su plataforma trading para comerciar con activos. Es decir, inviertes tus criptomonedas (bitcoin, Ethereum, Monero, Litecoin, etc.) y obtienes LAT con las que invertir en bienes reales desde su plataforma.

Actualmente, se encuentra a punto de terminar su segunda ronda de venta en la que se liberarán 400.0000.000 LAT, que se cotizan con un valor de 0.0014 ETH por 1 LAT, con un descuento del 8%. Según la compañía, son el primer proyecto de “tokenización” de activos , que por el momento lleva recaudados el equivalente a casi 18,5 millones de dólares procedentes de más de 12.000 usuarios de criptomonedas.

Todo este proceso de compra de LAT con criptomonedas para invertir en activos reales se lleva a cabo de forma electrónica mediante una “Wallet” que ya está disponible, desde la que se realiza la transferencia las criptomonedas y se gestiona la inversión de LAT en activos líquidos.

Como uno de los actores destacados en este nuevo paradigma de ecosistema de inversiones basadas en tecnología de blockchain, LAToken organiza uno de los eventos más importantes del año en este ámbito: el LAT Blockchain Economic Forum 2017.

En este congreso, que tendrá lugar en Nueva York entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre, tendrán voz los principales académicos, expertos en economía y emprendedores que marcarán las pautas para el crecimiento de oportunidades de negocio basados en tecnologías de Blockchain.

 

TicBeat.com para LAToken.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Rosa León

    ´bien, me parece muy interesante. el poder cambiar criptomonedas a activos reales. Transformar activos digitales en activos reales es un mercado en expansión que tiene un futuro factible.