Fintech

La táctica clave para invertir tu dinero a largo plazo

invertir dinero

Invertir tu dinero a largo plazo es clave para tener éxito financiero: cuanto más tiempo lo dejes crecer, mayor valor adquirirá, siendo una de las estrategias clave de Warren Buffett. Hoy te revelamos la táctica clave para invertir tu dinero a largo plazo.

Cuando se trata de inversiones a la famosa expresión “la paciencia es la madre de la ciencia” no le falta razón. Invertir tu dinero a largo plazo puede ser clave para tu éxito financiero: cuanto más tiempo le das a tus inversiones para crecer más valiosas serán.

El famoso gurú de las inversiones y tercer hombre más rico del mundo, Warren Buffett, sigue esta táctica. A lo largo de los años ha invertido en cientos de compañías, siempre pensando a la larga.

5 consejos clave para los inversores en 2018

Hoy te dejamos la mejor táctica para invertir tu dinero a largo plazo, siguiendo estos 3 pasos clave:

  • Diversifica: Diversifica tu cartera de inversiones. Según el asesor financiero en Financial Engines, Angy Smith, el objetivo es estar en varios lugares al mismo tiempo, no jugarse todo a una sola opción ya que aumenta el riesgo. Esto implica tener una mezcla de inversiones en varias categorías, no solo escojas un índice. Así, valora distintos países y compañías de varios tamaños. Puedes solicitar asesoramiento para tal fin, ya sea online o a un experto financiero.
  • Elige bien el riesgo: Dependiendo de tu edad y condiciones económicas puedes asumir mayor o menor riesgo. Valora bien cuánto puedes arriesgar y apuesta por ello. Como aconseja Buffett, una vez hayas invertido, no te dejes llevar por las subidas y bajadas de cada día, concíbelo como comprar una parte de un negocio. Como explica Nick Holeman, experto financiero en Betterment, céntrate en otras variables como las tasas, intereses y riesgo.
  • Contribuye a menudo: Tienes que aportar dinero a tu inversión de manera continuada, no vale con depositar una pequeña cantidad una vez y olvidarte. Empieza a invertir el dinero que puedas lo antes posible. Expertos aconsejan programar una transferencia mensual automática para convertirlo en un hábito.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.