Fintech

La rutina matutina clave para ser millonario

cafe dinero

La manera en la que empieces el día puede tener un impacto considerable en tu situación financiera: un experto en hábitos millonarios revela la rutina matutina clave para aumentar tu fortuna. Empieza a levantarte a la hora perfecta para ganar mucho dinero.

¿Qué es lo que les lleva a los millonarios al éxito? Evidentemente su visión futurista, la excelente habilidad para tomar decisiones o inteligencia a la hora de desarrollar una estrategia empresarial tiene mucho que ver, pero puede que haya algo más.

Puede que estés pensando en que simplemente han tenido un golpe de suerte, pero algunos expertos están seguros de que la clave del éxito de los millonarios está en su rutina matutina. Uno de ellos es Tom Corley, que lleva más de una década estudiando y compartiendo los hábitos de los millonarios publicando exitosos libros sobre sobre cómo hacerse rico.

El autor descubrió que un 55% de millonarios que ganaron su fortuna por cosecha propia se despertaban como mínimo 3 horas antes de que comenzara su día laboral. Decidió poner en práctica dicho hábito, y tras 6 meses ya era parte de su rutina.

Corley acabó convirtiéndose en millonario, y 11 años después está convencido de que la rutina que sigue cada mañana ha sido lo que le ha ayudado a duplicar sus ingresos, revela en un artículo publicado en su blog Rich Habits. Veamos qué hace el autor de ‘Change Your Habits, Change Your Life: Strategies That Transformed 177 Average People Into Self-Made Millionaires‘ cada mañana para hacerse rico.

Su día empieza a las 5 de la mañana, se hace un café y baja a su despacho. Pasa los primeros 15 minutos revisando su lista de palabras que memoriza cada día. Después, dedica otros 15 minutos a revisar su resumen de hechos que todo el mundo debería saber o los estudios que ha considerado relevantes a lo largo de su carrera profesional.

Tras el repaso inicial Corley dedica 45 minutos para leer seguidos de otros 45 minutos para escribir. Prosigue invirtiendo 30 minutos para repasar todo su trabajo, artículos, discursos, podcasts, entre otros. Por último, hace entre 30 y 60 minutos de ejercicio al día, dependiendo de si solo sale a correr o si también hace pesas.

Consejos para ahorrar dinero de millonarios que lo lograron

Esta rutina no solo le ha hecho rico, sino también han cambiado muchas cosas de su vida: ha multiplicado su vocabulario por 10, mejorando notablemente sus habilidades comunicativas; puede hablar sobre casi cualquier tema gracias a la cantidad de hechos que ha logrado memorizar; su autoestima ha mejorado notablemente gracias a los conocimientos que ha adquirido; ha perdido 16 kg; ha escrito 2.000 artículos, 5 libros y dos manuscritos; y ha alcanzado 4 fuentes de ingresos.

En vista al admirable éxito de Corley parece que merece la pena intentar levantarse al menos una hora y media antes…¿crees que eres capaz?

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.