Fintech

La Fintech líder de Argentina desembarca en España con Welp

Escrito por Marcos Merino

A través de esta plataforma desarrollada por la fintech Wenance se podrán obtener créditos en minutos. Su ‘roadmap’ pasa por la inclusión de nuevas funcionalidades y por su lanzamiento en plazas como México, Perú y Estados Unidos.

Wenance, la fintech líder en créditos de consumo de Argentina, ha anunciado esta semana el inicio de las operaciones en España de Welp, una plataforma digital que ayuda a gestionar las finanzas personales de sus usuarios. “Welp es 100% online, simple y ágil, para que el manejo de las finanzas sea fácil para todos, millennials y no millennials. Queremos facilitarles la vida financiera a las personas”, explican desde la compañía. Sus principales funcionalidades:

  • Onboarding simple, ágil y eficiente: Desde el ingreso de los datos personales hasta la firma electrónica del contrato; todos los procesos son automatizados para facilitar la experiencia online de las personas con sus finanzas en tiempo real.
  • Control y autogestión: Cada cliente puede acceder a la sección Mi Cuenta Welp para llevar un control detallado del estado de su crédito personal.
  • Transparencia y Seguridad: “Les explicamos a nuestros clientes para que les solicitamos cada dato y les compartimos un detalle de nuestros términos y condiciones”.
  • La tecnología para calcular el riesgo crediticio: “Permite realizar una evaluación más detallada de los perfiles de clientes para ofrecer una oferta personalizada a cada persona”.
  • “Queremos colaborar con la educación financiera de nuestros clientes y, por eso, Welp reconoce a los clientes cumplidores con mejores condiciones y mayores beneficios cada vez que acceden a nuevos productos Welp”.

¿Son las fintech enemigas de la banca tradicional? Los datos demuestran que son complementarias

Su creador y CEO, Alejandro Muszak, puso en marcha Wenance en 2014 sobre la base de “modelos europeos”, y desde entonces han credio al 15% mensual compuesto durante estos cuatro años y medio. El pasado julio explicaba que “ahora llegamos a una cartera activa de préstamos de $1.200 millones, que representan un 30% del total del crédito digital que se otorga en el país [Argentina]. Y estamos generando 10.000 créditos por mes”. El roadmap de Wenance contempla ampliar la funcionalidad de Welp para ofrecer más productos financieros además de los créditos personales, así como lanzar el servicio en plazas como México, Perú y Estados Unidos.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.