Fintech

La estrategia de inversión clave que comparten Warren Buffett y Jack Bogle

¿Estás pensando en invertir tu dinero? Sigue el consejo de dos de los inversores más respetados hoy en día. Nos referimos a Warren Buffett y John C. “Jack” Bogle, que aseguran que para que tu estrategia de inversión tenga éxito tienes que pensar a largo plazo.

Warren Buffett y John C. “Jack” Bogle son sin duda dos iconos del mundo de las inversiones y, a sus respectivos 88 años y 89 años, ambos millonarios coinciden en una estrategia clave para hacer inversiones exitosas: piensa a largo plazo.

Bogle por su parte asegura que comprar y mantener el mercado bursátil es fundamental, desaconsejando salirse por completo. “No dejes que los cambios en el mercado, incluso el más grande, te hagan cambiar de opinión – explica Bogle haciendo referencia a una crisis financiera – y nunca, nunca estés dentro o fuera del mercado. Siempre manténte dentro a cierto nivel“.

Así, el inversor explica que si apuestas a corto plazo, saliendo y entrando del mercado, tus propias emociones acabarán llevándote al fracaso.

Buffett, conocido como el oráculo de Omaha por sus grandes aciertos con las inversiones, coincide con Bogle. “Nadie compra una granja basándose en si creen que lloverá el próximo año“, explicó a CNBC. “Lo compran porque creen que es una buena inversión para los siguientes 10 o 20 años“.

Es decir, cuando Buffett invierte en una compañía no se deja llevar por lo bien que le está yendo en ese momento; analiza cómo de bien le irá a lo largo de las siguientes décadas.

Si no estás dispuesto a tener unas acciones durante 10 años, ni te plantees tenerlas durante 10 minutos“, advirtió Buffett.

Del mismo modo el oráculo de Omaha tampoco abandona nunca la visión a largo plazo que adopta al decidir en qué compañías invertir. Sin duda habrá subidas y bajadas en el mercado, pero es importante resistirse a vender las acciones cuando suban o a preocuparse cuando bajan un poco. Según Buffett, aquellos que sigan esta estrategia “no tendrán muy buenos resultados“.

Buffett y Bogle: dos grandes inversores…y ahorradores

aumentan ahorros

Buffett y Bogle no solo coinciden en su estrategia de inversión a largo plazo. Los dos empresarios millonarios también se parecen por ser grandes ahorradores.

En el pasado Bogle ha revelado que tiene grandes hábitos de ahorro a consecuencia de las dificultades financieras que tuvo su padre durante la Gran Depresión; dificultades que provocaran que Bogle ejerciera su primer trabajo como repartidor de periódicos a los 10 años.

No me gusta gastarme dinero en mi mismo“, explicó durante una entrevista con Reuters. “No me gusta entrar en grandes tiendas. No me gusta todo el proceso de comprar cosas“.

5 frases de Warren Buffett para ser un buen inversor

Así, Buffett pese a ser una de las personas más ricas del mundo se caracteriza también por ser un gran ahorrador. Vive en la misma casa desde finales de 1950, resistiéndose a comprarse mansiones que podría permitirse perfectamente. Así, el empresario también usa cupones descuento, aconsejando siempre “vivir por debajo de tus posibilidades“.

Ambos inversores son un claro ejemplo de que la clave para tener éxito financiero no solo está en ganar dinero, sino también en ahorrarlo.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.