Fintech

Invierte tu dinero siguiendo estos 3 consejos de Warren Buffett

warren buffet

Warren Buffett es la tercera persona más rica del mundo y un gurú de las inversiones. Te revelamos las 3 claves para invertir tu dinero a largo plazo según Buffett, que nunca invierte su dinero en una compañía que no vaya a ser competitiva los siguientes 10 o 20 años.

Las acertadas decisiones de Warren Buffett en torno a sus inversiones le han convertido en la tercera persona más rica del mundo. Tal es su capacidad para realizar predicciones en el mundo de los negocios que se le conoce comúnmente como el el oráculo de Omaha, la localidad estadounidense donde nació.

Tiene más de 50 años a sus espaldas como agente de bolsa, asesor, empresario, accionista, director ejecutivo y economista, por lo que sus consejos son más que respetados y bienvenidos en el mundo financiero.

A lo largo de los años ha invertido en cientos de compañías repartidas por todo el mundo a través de su holding Berkshire Hathaway pero, ¿cuál ha sido la estrategia clave de Buffett para de invertir su dinero? 

Franquicias rentables para invertir en España

Te revelamos 3 consejos de Buffett para realizar inversiones a largo plazo, a ver si te conviertes en el próximo gurú de la bolsa o, mejor aún, uno de los millonarios con mayor fortuna del mundo.

  • Invierte en compañías de tu área de ‘expertise’: Si vas a invertir tu dinero hazlo en un mercado que conozcas muy bien, elige un negocio que pertenezca a una industria que entiendas. “Diferentes personas entienden diferentes negocios“, explicó Buffett durante uno de las reuniones anuales de Berkshire Hathaway, y es importante que seas experto en la materia para poder juzgar el futuro económico de una empresa.
  • Concibe las acciones como un pedazo de un negocio: Buffett empezó a entender cómo funcionaban las inversiones cuando leyó el libro de Benjamin Graham, ‘El Inversor Inteligente‘, en el que explica que adquirir una acción es como comprar un pedazo del negocio. Según el experto en inversiones tienes que intentar evitar que te distraigan las subidas y bajadas de las acciones y las predicciones de los demás. Céntrate en que has comprado un negocio.
  • Fíjate en el margen de seguridad: El margen de seguridad es el margen que tiene la empresa antes de entrar a obtener pérdidas, y quieres que sea lo más amplio posible. Buffett aprendió el concepto de Graham, pero suele recurrir a un ejemplo clave para explicarlo: “No intentes conducir un camión de 9.800 toneladas por un puente que tenga una capacidad de 10.000 toneladas. Conduce un poco más por la carretera y encuentra uno que tenga una capacidad de 15.000 toneladas“, explicó el inversor. Como dijo el autor de ‘El inversor Inteligente’ un banco no te daría un préstamo si solo pudieras pagar los intereses cada mes por los pelos. Querrían que tuvieras un plan B por si las cosas se tuercen de alguna manera. Esta es la mentalidad que deberías adoptar antes de hacer una inversión.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.