Fintech

Gram: todo lo que debes saber de la criptomoneda de Telegram

asi es la divisa digital de telegam

Telegram planea el lanzamiento de su criptomoneda Gram y su plataforma blockchain en una ICO que se espera resulte millonaria. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre la nueva criptodivisa de la aplicación de mensajería Telegram.

El año lo cerrábamos con la noticia de que la aplicación de mensajería instantánea Telegram estaba preparando su debut en el mundo de las criptomonedas a través de la creación de su propia plataforma blockchaim y su correspondiente divisa digital.

Según informaba el portal Techcrunch, dicha plataforma recibirá el nombre de Telegram Opne Network (TON) mientras que el nombre que recibiriría la criptodivisa sería Gram.

Ahora, parece que estas informaciones van más allá y desde los medios especializados en criptomonedas se comienza a hablar de que Telegram no solo se estaría preparando ya para lanzar una Oferta Inicial de Monedas (ICO), sino que este podría ser el acuerdo de este tipo más caro hasta el momento.

Así, según las fuentes de CoinDesk se afirma que Telegram planea recaudar entre 600 y 700 millones de dólares a través de la venta de tokens, aunque se especifica que el precio de estos se ajustará de acuerdo con el interés.

Dado que las mismas fuentes afirma que la compañía también está buscando recaudar entre 500 y 600 millones de dólares en una venta anticipada (una venta privada generalmente a inversores más grandes), eso eleva el total de su acción a aproximadamente 1.200 millones.

Así es como Blockchain puede revolucionar el marketing minorista

De resultar así, el ICO de Telegram sería el más ambicioso hasta la fecha, en comparación con registros anteriores como el de FileCoin, que recaudó 257 millones en septiembre de 2017 o Tezos, 232 millones de dólares recaudados en julio de 2017.

Siguiendo las informaciones de TechCrunch, se espera que estas inversiones de preventa cuenten con una compra mínima de 20 millones  que deberán realizarse con una moneda fiduciaria real, es decir otras criptodivisas como bitcoins o ethers no serán válidas.

Ya está aquí Telegram 4.1 (y llega con nuevas funcionalidades)

Unas cifras que como se muestra alcanzarían cantidades records hasta la fecha, pero que podrían verse modificadas antes de la oferta inicial, prevista según las informaciones para el próximo mes de marzo.

En cuanto al objetivo de este desarrollo de divisas y plataformas digitales de Telegram, no se trata de que la aplicación, con casi 200 millones de usuarios actualmente, quiera otorgar criptomonedas en masa.

Por el contrario, la red propuesta de Telegram, TON buscaría descentralizar la comunicación en línea, con un conjunto de servicios, desde el intercambio de archivos hasta la navegación anónima, adquiribles con los nuevos tokens criptográficos, conocidos como Grams.

En definitiva, según la oferta obtenida por CoinDesk, el TON supondrá un protocolo de blockchain para el movimiento de fondos de igual a igual entre usuarios y para realizar compras. Esto interactuaría directamente con la aplicación de mensajería de Telegram, creada en 2013 en VK, el equivalente ruso de Facebook. De esta manera la plataforma construida por Telegram, ofrecería un  blockchain  que iría más allá de Bitcoin y Ethereum.

Ripple ya es la segunda criptomoneda más importante del mercado

En lo relativo a la futura criptodivisa,  se habla de una emisión total de 5 mil millones de Grams, con un 44% vendido durante el ICO, un 4%  reservado para el equipo de Telegram y el restante 52 % quedaría como reserva de la red,para proteger la criptomoneda naciente del comercio especlativo y mantener la flexibilidad en las primeras etapas de evolución del sistema“.

En cuanto a la hoja de ruta del proyecto, el plan según afirma Mashable especifica que el lanzamiento de TON  será previsto en marzo, mientras que la cartera de Telegram estaría pensada para el cuarto trimestre del año.  Habrá que esperar, sin embargo, hasta 2019 para que la  creación de la economía basada en su cadena de bloques vea la luz.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.