Fintech

Goldman Sachs alerta de que Bitcoin es un arma para estafadores

para el ceo goldamn el bitcoin es via para el fraude

El CEO de Goldman Sachs advierte de que el Bitcoin es una vía perfecta para los defraudadores por su volatilidad, tras el último desplome del 20% de la criptomoneda.

Lloyd Blankfein, el CEO de una de las entidades de inversión bancaria más importantes del mundo, Goldman Sachs, continúa la estela de relevantes figuras del mundo de los negocios que se oponen al Bitcoin.

Para Blankfein el Bitcoin no merece, por el momento, atención. “Algo que se mueve un 20%, de la noche a la mañana no se siente como una moneda. Es un vehículo para perpetrar fraudes”, alertaba el director ejecutivo de Goldman Sachs.

Por ello, hasta que este no sea más estable y mucho más líquido, el director ejecutivo confirma que Goldman no desarrollará una estrategia de Bitcoin.

“Bitcoin no es para mí. Muchas cosas que no han sido para mí en los últimos 20 años han funcionado, pero no estoy sugiriendo que el Bitcoin lo haga“, puntualizaba el CEO.

Así lo declaraba tras una sesión comercial extremadamente volátil para la moneda digital que, en un período de 24 horas, se desplomó un 20%, perdiendo más de 2.000 dólares de valor.

Tras alcanzar un nuevo récord de 11.395 dólares durante la jornada del miércoles, llegó a situarse en los 9.000 dólares el jueves, aunque durante ese día logró alcanzar algo más de valor. Actualmente el Bitcoin se sitúa en 9.529,99 dólares.

Bitcoin a 10.000 dólares, ¿milagro económico o burbuja?

Blankfein no es el único que ha dejado claro su escepticismo hacia este tipo de moneda. Recientemente, el presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, se manifestaba contra el uso de la criptomoneda y describía el Bitcoin como un fraude sólo apto para el uso de traficantes y personas que viven en lugares como Corea del Norte.

El mayor problema para las entidades financieras y los gobiernos es que, a diferencia de lo que sucede con la moneda tradicional, esta criptomoneda no es emitida ni regulada por ninguna entidad política o banco central.

Por ello, los bancos y otras instituciones financieras a nivel internacional ven en el Bitcoin una vía perfecta para el lavado de dinero y los delitos en línea.

Bitcoin, un peligro para la sostenibilidad y el medio ambiente

A pesar de que otros factores puedan influir, el precio del Bitcoin queda determinado por sus usuarios debido a  su proceso de compra. Es decir, el precio que se paga al adquirirlo según la demanda.

Aunque en nuestro país ya podemos encontrar numerosos cajeros de esta criptomoneda, por el momento la banca impone la orden de cancelar cuentas bancarias de aquellas empresas relacionadas con el Bitcoin.

Si el mundo de las entidades bancarias y las criptomonedas terminarán estableciendo relaciones en el futuro es algo que aún está por ver. Por el momento, para la gran mayoría de países el Bitcoin sigue siendo considerado un vehículo para el fraude y el crimen.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.