Fintech

Este es el dinero que deberías tener ahorrado a los 35 años

hucha ahorro

Si no has empezado a ahorrar para tu jubilación deberías empezar a planteártelo, especialmente si quieres cumplir con las metas propuestas por Fidelity. En un informe han revelado cuanto hay que tener ahorrado a los 35 años, y pocos están cerca de conseguirlo.

El ahorro no tiene edad. Desde el momento en el que recibas tu primer sueldo ya deberías pensar en abrirte una cuenta de ahorros y destinar parte del dinero a tu jubilación.

Cabe pensar que para empezar ahorrar un 10% de tus ingresos es más que suficiente, una cantidad que irá aumentando a medida que lo haga tu sueldo. Sin embargo, la empresa de servicios financieros Fidelity no parece pensar lo mismo.

En un informe han revelado cuánto dinero hay que tener ahorrado a los 35 años y la cifra no es ni más ni menos que el doble de tu salario anual. Teniendo en cuenta que a los 30 la meta sería tener lo equivalente a tu sueldo anual, implica duplicar tus ahorros en tan solo 5 años – y todo ello partiendo de una cifra bastante elevada.

Si cumplieras esta meta – un tanto utópica – la compañía mantiene que para los 67 años tendrías un millón ahorrado, la cantidad necesaria para jubilarte y poder seguir manteniendo el mismo estilo de vida.

Las 4 mejores maneras de invertir tu dinero, reveladas por millonarios

¿Un millón de euros ahorrados para la jubilación? Parece una locura, ¿verdad? Sin embargo, desde Fidelity no parecen ver por qué es algo tan descabellado y mantienen que para lograrlo tienes que prestar atención a tres factores:

  • La cuenta que escojas: El lugar donde guardes tu dinero importa. Recomiendan que escojas un plan de pensiones, una herramienta de ahorro a largo plazo donde inviertes tu dinero de manera periódica para que te de rentabilidad.
  • Cantidad: Evidentemente, para alcanzar una meta tan ambiciosa vas a tener que ahorrar una cantidad determinada cada mes. Fidelity recomienda empezar a ahorrar un 15% de tu salario a los 25 años e invertir alrededor del 50% de tus ahorros a lo largo de tu vida.
  • Asignación de activos: Desde Fidelity recomiendan crear tu cartera de inversión realizando una correcta asignación de activos; es decir, diversificarlo para reducir el riesgo y aumenta el rendimiento. “A lo largo de los distintos ciclos económicos y políticos algunos activos tendrán mejor desempeño que otros“, explican.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

2 Comentarios

  • Apartando las teorías que denigran a los servicios offshore he evidenciado que es la mejor forma de proteger bienes y dinero. Se puede optar por cuentas bancarias Offshore o empresas Offshore y con estos servicios también se obtiene asesoría especializada. Se usan servicios Offshore por la posibilidad de proteger efectivamente el dinero y los bienes. No es únicamente para evadir impuestos, ha tratado de reducir el verdadero valor que poseen los servicios de este tipo.