Fintech

Estas son las 27 fintech unicornio del mundo

fintech banca

El mundo te las fintech se dispara. Ya hay 27 fintech unicornio en el mundo, empresas financieras tecnológicas valoradas en desde mil millones de dólares hasta 18,5 mil millones de dólares. Echa un vistazo a las fintech más valiosas del mundo.

Hace unos años las fintech eran algo novedoso y poco conocido en el mercado. Hoy en día, estas empresas que unen finanzas y tecnología, siguen manteniendo su caracter innovador…pero se han convertido en todo un fenómeno.

España es el país con más fintech por habitante. Han crecido de manera vertiginosa, y desde el año anterior hay un 53% más fintech en nuestro país llegando a los 300. Las empresas financieras y tecnológicas que están logrando duplicarse lógicamente generan empleo; en el próximo año se espera que surjan 4.500 nuevos puestos en fintech.

Estas compañías optan por varios valores: desde el ahorro y la transparencia, hasta la democratización del acceso a productos financieros, la personalización al usuario y el análisis…y parece que está funcionando.

Ya hay 27 fintech unicornio en el mundo. Es decir, empresas financieras y tecnológicas que han logrado alcanzar un valor superior a los mil millones en su etapa inicial antes de salir a bolsa.

Fintech, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Algunas empresas han ido mucho más allá, y han logrado alcanzar los 18,5 mil millones de dólares. Veamos cuáles son las fintech unicornio actualmente y a qué se dedican:

27. Symphony

symphony

Symphony es una plataforma de colaboración y mensajería para trabajadores, que junta todas las herramientas en un mismo lugar ofreciendo máxima seguridad. Está valorada en mil millones de dólares y tiene inversores como Goldman Sachs, JP Morgan y Google.

27. TongDun Technology

TongDun Technology

Esta empresa china proporciona un software de control de riesgos, y trabaja con más de 7.000 instituciones del gigante asiático. Está valorada en mil millones de dólares.

27. Funding Circle

funding circle

Con un valor de mil millones de dólares esta fintech proporciona servicio P2P para facilitar préstamos online para empresas.

27. Kabbage

kabbage

También dedicado a facilitar prestamos online para pequeñas empresas, Kabbage ha firmado acuerdos con el banco Santander y ya ha alcanzado un valor de mil millones de dólares.

27. 51 Credit

credit china

Encargado de proporcionar asesoramiento financiero en línea, esta fintech ya proporciona sus servicios a más de 20 bancos en China. Ha alcanzado un valor de mil millones de dólares.

27. Gusto

gusto

Basado en la nube, esta fintech proporciona servicios de RRHH a empresas, como el pago de las nóminas o beneficios. También ha alcanzado los mil millones de dólares, convirtiéndose en una fintech unicornio.

21. UiPath

uipath

Cada vez más empresas financieras usan UiPath para automatizar sus procesos de negocio, y la compañía ya está valorada en 1,1 mil millones de dólares.

20. AvidXchange

avidxchange

Esta fintech ofrece software para automatizar la contabilidad, y cuenta con el respaldo de empresas como MasterCard. Ya vale 1,2 mil millones de dólares.

2o. Clover

clover

Clover ofrece seguro médico digital y ya ha llamado la atención de Alphabet y Sequoia Capital, empresa que apoyó a Google, Apple y Facebook. Actualmente tiene un valor de 1,2 mil millones de dólares.

18. Robinhood

robinhood

Esta app de comercio bursátil ya ha alcanzado los 1,3 mil millones de dólares y 4 millones de usuarios.

17. Tuandaiwang

Tuandaiwang

De nuevo un servicio de préstamos P2P, valorada en 1,4 mil millones de dólares. Ha facilitado 11,4 mil millones de dólares en préstamos.

16. TransferWise

transferwise

Transfiere dinero internacional por menor coste que con un banco tradicional, y ya vale 1,6 mil millones de dólares.

15. Revolut

revolut

Servicios de banca e intercambio internacional gratuito. Así es la fintech Revolut, ya valorada en 1,7 mil millones de dólares 33 meses después de su lanzamiento.

14. Affirm

affirm

Con Affirm puedes comprar productos y pagarlos a plazos, y ya colabora con más de 1.200 tiendas en EEUU. Está valorada en 1,8 mil millones de dólares.

13. NuBank

nubank

Este banco brasileño solo viene en formato app, pero ya tiene más de 3 millones de clientes y ha sido respaldado por Sequoia Capital, Goldman Sachs y más. Está valorando entre 1 y 2 mil millones de dólares.

12. Coinbase

Brian Armstrong, cofundador de Coinbase.

Coinbase, la fintech de intercambio de criptomonedas y servicios relacionados, actualmente se sitúa en los 1,5 mil millones pero está intentando llevar su valor a los 8 mil millones de dólares.

11. Avant

avant fintech

Esta empresa facilita préstamos online personales, y ya ha alcanzado los 1,9 mil millones de dólares.

10. Zenefits

zenefits

Zenefits proporciona un software para pequeños negocios que se encarga del pago de las nóminas, gestión de RRHH, seguro de salud, etc. Esta valorado actualmente en 2 mil millones de dólares.

9. Ayden

ayden

Esta plataforma de pagos acepta múltiples métodos de transacción de dinero. Tiene clientes como Facebook, Airbnb, Uber y Netflix, y se prevé su salida a bolsa próximamente. Está valorada en 2,3 mil millones de dólares.

8. Klarna

klarna

Este sistema de pagos móviles y web te permite comprar un producto y pagar más tarde. Opera alrededor de 800.000 transacciones al día y está valorada en 2,5 mil millones de dólares.

7. Oscar

oscar

En 16 meses esta compañía que proporciona seguros médicos digitales ya había alcanzado los mil millones de dólares. Ahora vale 3,2 mil millones de dólares.

6. GreenSky

greensky equipo

Esta fintech proporciona tecnología a bancos para procesar préstamos. Actualmente tiene un valor de 3,6 mil millones de dólares.

5. Credit Karma

credit karma

En el top 5 de fintech unicornio encontramos a Credit Karma, valorada en 4 mil millones de dólares. Ofrece informes de crédito gratuitos online.

4. SoFi

sofi

Esta fintech ofrece préstamos P2P para estudiantes, hipotecas y otros préstamos personales. Vale 4,5 mil millones de dólares.

3. PayTm

paytim

Esta compañía india provee carteras digitales, y cuenta con más de 230 millones de usuarios. Actualmente vale 7 mil millones de dólares.

2. Stripe

stripe

En el número dos situamos a Stripe, que se encarga del procesamiento de pagos en Internet. Lo usan compañías como Pinterest, Twitter, The Guardian, Fitbit, entre otros, y tiene un valor de 9,2 mil millones de dólares.

1. Lu.com

lucom

La fintech unicornio más valiosa del mundo es Lu.com. Se trata de una plataforma china de préstamos P2P y financiamiento. Se prevé su salida a bolsa para este año, y ya tiene un valor de 18,5 mil millones de dólares.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.