Fintech

¿El dinero da la felicidad? Esto es lo que dice la ciencia

millonaria dinero

La famosa expresión el dinero no da la felicidad es un tanto discutible: tener problemas para pagar las facturas cada mes causa bastante angustia. Pero, ¿cuánto dinero necesitamos para ser felices? Algunos estudios científicos nos dan la respuesta.

Por mucho que digan que el dinero no da la felicidad no cabe duda de que una nevera vacía, tener dificultades para pagar el alquiler cada mes o el estrés generado por estar endeudado no es lo que te va a levantar el ánimo.

En el mundo en el que vivimos no cabe duda de que el dinero es importante, y cualquier persona que se haya encontrado sin ingresos económicos podrá corroborarlo. La cuestión reside más en cuánto dinero necesitamos para ser felices y, curiosamente, es algo que se ha cuantificado a través de estudios científicos.

Un grupo de investigadores analizaron las respuestas de 450.000 personas a un índice de bienestar y confirmaron que, efectivamente, aquellas con mayores ingresos eran más felices y estables emocionalmente, y además evaluaban su vida de manera más positiva. Sin embargo, también comprobaron que a partir de los 75.000 dólares anuales la felicidad no aumenta.

Descubre esta causa de la infelicidad y cómo cambiarlo

Otros estudios han demostrado que tu felicidad no solo depende de la cantidad de dinero que tengas, sino también de la manera en la que lo hayas obtenido. Las personas que han ganado su dinero por cosecha propia suelen estar más satisfechos con su vida que los que heredaron su riqueza, informa Inc.

En base a los resultados podemos concluir que, mientras que el dinero por sí solo no da la felicidad, la estabilidad emocional que nos brinda tener tranquilidad financiera si ayuda a alcanzarla cuando el resto de factores externos acompañan.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.