Fintech

Bitcoin vuelve a seguir subiendo tras su brutal descalabro

bitcoin sigue subiendo en navidad

Bitcoin sigue subiendo tras su brutal descalabro, en el que perdió el 40% de su valor alcanzado. Tras el pasado declive, la divisa comienza a crecer de nuevo y se sitúa en los 14.000 dólares, cifra que logró durante el día de Navidad.

Bitcoin sigue proporcionando sustos y alegrías a partes casi iguales a todos aquellos que siguen con expectativa el desarrollo de la famosa criptomoneda. La divisa digital se ha disparado a lo largo de 2017, pero durante diciembre su recorrido ha estado repleto de baches.

Un continuo subir y bajar que ha seguido produciéndose en el periodo previo a Navidad. Después de registrar un máximo histórico de 19.796 dólares por bitcoin el pasado 17 de diciembre, el precio de la criptomoneda cayó hasta los 11.590 dóalres el 22 de diciembre, según los datos proporcionados por Coinbase.

Un descenso que se sitúa como el más pronunciado del año y, que según informa Mashable, hizo que el Bitcoin experimentase una pérdida de más del 40 por ciento de su valor máximo hasta la fecha, un hito que había alcanzado justo unos días antes.  Aún así, el precio de la criptomoneda ha estado aumentando desde entonces, y actualmente rondan los 14.000 dólares, cantidad que alcanzó el día de Navidad, 25 de diciembre.

Incluso con toda la actividad, Bitcoin aún no ha caído por debajo del máximo récord que alcanzó en diciembre de este año. Nos referimos a los 11.000 dólares que lograba obtener el pasado 1 de diciembre.

Por qué sube y baja el precio del Bitcoin

Con estos descensos y posteriores subidas, el mercado vuelve a poner el acento en la enorme volatilidad de Bitcoin.  Así una vez más, los expertos hacen hincapié en los dramáticos altibajos de diciembre para alertar de los desafíos que los posibles compradores deberían considerar antes de arriesgarse a invertir en Bitcoin.

Ante esto cabe recordar que la divisa digital no depende de los bancos o gobiernos individuales. La criptomoneda se basa en una red distribuida de usuarios que controlan transacciones verificadas a través de la tecnología proporcionada por el blockchain.

El fuerte aumento de precios de Bitcoin ha sido lo que ha dado lugar a una gran actividad publicitaria y de promoción en línea, que a su vez ha impulsado un mayor crecimiento. Esto ha ocasionado que los propietarios de dicha moneda ganen dinero a medida que esta aumenta de valor.  Al mismo tiempo la constante subida de la divisa va generando un estancamiento y posterior bajada de los precios, al ralentizarse el número de compradores dispuesto a adquirir la divisa a niveles cada vez más elevados.

El 40% de Bitcoin es propiedad de tan solo 1.000 personas

Queda aún por ver, si este es un mercado viable o si tan solo se está alimentando una burbuja a punto de estallar. Algo que quizá pueda desvelarse durante el próximo año. Lo que está claro es que mientras la red de compradores y vendedores intenta descifrar las estrategias de inversión, Bitcoin seguirá protagonizando estos cambios salvajes en su valor.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.