Fintech

Bitcoin: solo un 2% de los consumidores ha comprado esta criptomoneda y apenas el 0,5% planea hacerlo pronto

Corea del Sur acusa a Corea del Norte del robo de criptomonedas en Japón

Un estudio internacional demuestra que para más del 95% de la población que conoce el bitcoin, esta moneda carece de interés inversor presente o futuro. Los datos corroboran otros informes a escala nacional, como uno reciente que reducía a uno de cada diez españoles los propietarios de esta divisa sin sustento legal.

Hace apenas unos días nos hacíamos eco en esta misma página de una encuesta, a escala nacional, en la que se mostraba cómo apenas uno de cada diez españoles había comprado criptomonedas como el bitcoin, frente al 23% que aseguraba que jamás invertiría en esta clase de instrumentos financieros, sin sustento legal y criticados por todas las voces oficiales, expertos de la banca, líderes tecnológicos y académicos del mundo.

Pero esos datos resultan ser extremadamente positivos si los comparamos con otro estudio, éste a escala internacional, que hemos conocido de la mano de Gallup y Wells Fargo. En base a dicho trabajo, apenas un 2% de las personas que conocen el bitcoin ha invertido en él, frente al 72% que dice no tener ningún interés en comprar dicha moneda digital. A su vez, otro 26% estaría intrigado por su evolución pero sin planes inmediatos de compra, mientras que un residual 0,5% manifiesta que planea comprar bitcoins en un futuro cercano.

El Lobo de Wall Street advierte sobre la gran estafa que se esconde tras el Bitcoin

Resultados muy críticos con el bitcoin y las criptomonedas en general, máxime si tenemos en cuenta que esta encuesta partía de una premisa mucho más optimista que su homóloga española: mientras que en el estudio patrio se afirmaba que un 67 % de los españoles reconoce haber oído hablar de las criptomonedas, en la muestra de Gallup y Wells Fargo este porcentaje ascendía a prácticamente el absoluto: 96%.

Desglosando los datos entre el inversor norteamericano de bitcoins, vemos como esta monda apenas es poseída por el 3% de los hombres y el 1% de las mujeres, así como obtiene su mejor recepción (3%) entre el público de entre 18 y 49 años. Además, alrededor del 3% de los que ganan 90.000 dólares o más admiten poseer bitcoins, en comparación con menos del 1% de los inversores que tienen ingresos medios o bajos.

La encuesta al completo está disponible aquí.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.